Acción Familiar trabajará con el colectivo de etnia gitana de Narón

Acción Familiar trabajará con el colectivo de etnia gitana de Narón
Encuentro de Escolares Gitanos en Aldea Nova


La asociación Acción Familiar, con sede en Ferrol, se hará cargo del programa del Servizo Sociocomunitario del Concello de  Narón de atención a personas del etnia gitana. El cierre a finales del pasado mes de diciembre de la delegación de Fundación Secretariado Gitano, que hasta ahora se venía haciendo cargo de este proyecto, dejó sin efecto el convenio con el que la administración local venía prestando este servicio. Desde la concejalía de Acción Social que dirige la socialista Catalina García, se estudió entonces la posibilidad de continuar con el programa bien el Concello de forma o directa o conveniándolo con otra entidad que trabajase con este mismo colectivo.
Finalmente se decantaron por esta última posibilidad y será la asociación Acción Familiar la que recoja el testigo de la Fundación Voluntariado Gitano. “Faltan ahora por llevar a cabo los trámites administrativos y de formalización del convenio y recoger las modificaciones pertinentes en los presupuestos aprobados”, indicaba ayer la responsable del área, Catalina García.
El programa, que presta atención a 250 personas, incluye el seguimiento de la escolarización de los menores y del absentismo escolar, la erradicación del chabolismo y el acompañamiento en la búsqueda activa de vivienda para las familias y la formación de adultos e itinerarios de incorporación laboral. A través de esta última línea de acción, cinco usuarios lograron el pasado año el carné de mariscador y se sumaron al mercado laboral.

Acción Familiar trabajará con el colectivo de etnia gitana de Narón

Te puede interesar