Navantia convoca un nuevo concurso para los bloques del flotel de Pemex

Navantia convoca un nuevo concurso para los bloques del flotel de Pemex
Diario de Ferrol-2014-08-28-005-18b25af9

Navantia ha convocado un nuevo concurso público para adjudicar la fabricación y montaje de bloques del flotel de Pemex después de que el primero quedase desierto. En aquella ocasión la licitación se refería a un paquete integrado de popa y proa, con 30 bloques y un presupuesto de 4,7 millones de euros, y otro de 38 bloques y un precio de salida de 6,7 millones. Tras este primer fracaso, la parte social dio por hecho que Navantia recurriría a la vía negociada sin publicidad para la contratación, subdividiendo la obra en paquetes más pequeños.
Ahora, la compañía vuelve a convocar el concurso con posibilidad de que las empresas interesadas presenten sus ofertas hasta el día 5 de septiembre. La apertura de las propuestas se llevará a cabo dos días después.
El importe total de la convocatoria es de 5,4 millones de euros, divididos en seis lotes para los bloques numerados entre el 10 y el 50 y con precios que oscilan entre los 757.305,12 euros y los 1,8, incluidos impuestos.
Las características de cada bloque están recogidas en el Pliego de Prescripciones Técnicas y en el de Cláusulas Administrativas Particulares del anuncio y esta documentación puede solicitarse hasta el 30 de agosto.
El comité de empresa de Navantia señaló en su día que con la licitación de grandes paquetes la compañía no estaba consiguiento el pretendido abaratamiento de costes.
El corte de chapa del flotel –un buque de Apoyo a Plataformas que operará en el golfo de México– tuvo lugar el pasado 22 de mayo y la entrega de la unidad está prevista para julio de 2016. n

Navantia convoca un nuevo concurso para los bloques del flotel de Pemex

Te puede interesar