El servicio Línea Verde pontés registra 126 notificaciones de incidencias en el primer mes

El servicio está disponible a través de la web o la aplicación móvil
|

El Concello de As Pontes recibió un total de 126 notificaciones de incidencias a través de la aplicación de participación ciudadana Línea Verde instaurada hace un mes. De estas solventó el 80%, tal y como destacaron de las el gobierno local, mientras que el 20% restante se encuentra ya en proceso de resolución.
“Os datos amosan a confianza dos ponteses neste servizo no que achan unha resposta eficaz e rápida do goberno local na resolución das incidencias que comunican”, puntualizó la teniente de alcalde, Montse García. Y es que el servicio permite la posibilidad de comunicar en tiempo real las incidencias, bien sea a través de la página web –www.lineaverdeaspontes.com– o bien descargando la aplicación en el móvil, lo que también ofrece la posibilidad de aportar fotografías y una breve descripción de cada caso.
En cuanto al contenido de las mismas, el 64% se corresponden con problemas relacionados con las vías públicas mientras que el 36% restante se reparte entre avisos sobre los servicios municipales y otro tipo de casuísticas no tipificadas en la aplicación. “A información que nos aportan os veciños, a través deste novo servizo de atención e participación cidadá, é moi valiosa; permítenos solucionar os problemas dun xeito máis eficaz e con maior rapidez. Entre todos estamos facendo de As Pontes o pobo que queremos”, aseguró la concejala. l

El servicio Línea Verde pontés registra 126 notificaciones de incidencias en el primer mes