Pablo Prieto pone punto final a sus tres años al frente de la selección libia

|

Despúes de tres años exitosos en el terreno deportivo pero un tanto convulsos por la situación que vivió el país, Pablo Prieto puso el pasado 7 de enero punto y final a su vinculación con la Federación de Libia de fútbol sala.

El técnico departamental dirigió a la selección de este pais africano desde principios de 2010 hasta el recientemente concluido Mundial de Tailandia. En este tiempo contribuyó a que Libia se proclamase campeona del Norte de África, subcampeona del Mediterraneo Sultán Shaabt y el Torneo Omar Almuklar, así como Campeón del Torneo Internacional “Primavera Árabe” y logró la clasificación para el Campeonato del Mundo. Su estancia finaliza con un saldo positivo de veinticinco victorias, once derrotas y siete empates.

Desgraciadamente, Pablo Prieto vivió también en primera persona la guerra civil que estalló en febrero de 2011 y que le obligó a abandonar su actividad durante prácticamente diez meses, tras tener que “huir” del país al estar en peligro su integridad física. A su regreso, el preparador comenzó a trabajar de nuevo con un equipo muy renovado y con el que también alcanzó importantes logros.

La Federación Libia ofreció a Prieto una fiesta de despedida con importantes personalidades del fútbol sala del país. El técnico participó también en dos actos solidarios en Típoli y Tajura y realizó una donación a varias familias muy necesitadas.

 

Pablo Prieto pone punto final a sus tres años al frente de la selección libia