Pablo Prieto pone punto final a sus tres años al frente de la selección libia

Despúes de tres años exitosos en el terreno deportivo pero un tanto convulsos por la situación que vivió el país, Pablo Prieto puso el pasado 7 de enero punto y final a su vinculación con la Federación de Libia de fútbol sala.

El técnico departamental dirigió a la selección de este pais africano desde principios de 2010 hasta el recientemente concluido Mundial de Tailandia. En este tiempo contribuyó a que Libia se proclamase campeona del Norte de África, subcampeona del Mediterraneo Sultán Shaabt y el Torneo Omar Almuklar, así como Campeón del Torneo Internacional “Primavera Árabe” y logró la clasificación para el Campeonato del Mundo. Su estancia finaliza con un saldo positivo de veinticinco victorias, once derrotas y siete empates.

Desgraciadamente, Pablo Prieto vivió también en primera persona la guerra civil que estalló en febrero de 2011 y que le obligó a abandonar su actividad durante prácticamente diez meses, tras tener que “huir” del país al estar en peligro su integridad física. A su regreso, el preparador comenzó a trabajar de nuevo con un equipo muy renovado y con el que también alcanzó importantes logros.

La Federación Libia ofreció a Prieto una fiesta de despedida con importantes personalidades del fútbol sala del país. El técnico participó también en dos actos solidarios en Típoli y Tajura y realizó una donación a varias familias muy necesitadas.

 

Pablo Prieto pone punto final a sus tres años al frente de la selección libia

Te puede interesar