Las cofradías tendrán aportación municipal para la Semana Santa

Las cofradías tendrán aportación municipal para la Semana Santa
alcalde con cofradias semana santa

El Concello de Ferrol colaborará económicamente con las cofradías de la Semana Santa aunque la aportación municipal será menor que en años anteriores en vista de que también ha bajado la recaudación fiscal y de los recortes que ya han sufrido otras entidades culturales y sociales. Para completar los 75.000 euros que se destinaban en los últimos años a las cofradías se pedirá la implicación de la Diputación de A Coruña (en la reunión que el alcalde mantendrá con el presidente provincial, Valentín González, mañana jueves) y también se desviarán hacia las agrupaciones los 40.000 euros que la Xunta aportaba para la promoción turística. 
“En caso de que ningunha administración se quiera implicar volveremos sentarnos nun prazo dunha ou dúas semanas para ver ata onde poden recortar elas e ata onde pode chegar o Concello pero sempre pensando en termos de equidade e de xustiza para o resto de entidades da cidade que cremos que tamén merecen o máximo esforzo posible cos fondos que ten o Concello, que en definitiva son de todos”, afirmó el alcalde, Jorge Suárez, a la salida del encuentro que mantuvieron ayer representantes del gobierno local y de la Junta General de Cofradías.
El presidente de esta entidad, César Carreño, valoraba ayer la reunión como “muy positiva y cordial” y en la que se llegó “a un principio de acordo e de entendemento”. Desde la Junta “do que tiñamos medo era de baixar da cantidade dos 75.000 euros” pero con la implicación de administraciones como la Diputación podría mantenerse. “Teremos unha nova reunión e entón xa nos poremos a traballar na Semana Santa de 2016”, apuntó Carreño.
Jorge Suárez explicó que “non estamos apoiando un evento relixioso senón, sobre todo, o interese turístico da cidade” y que la Semana Santa “ten un retorno para toda a hostalería e o pequeno comercio” que no se puede negar. Aseguró que “hai que saber valorar na balanza o que é mellor para Ferrol” e insistió en que la religión católica, “que respectamos absolutamente, debe autofinanciarse”.

Las cofradías tendrán aportación municipal para la Semana Santa

Te puede interesar