Araceli Torres y Salvador Naya, las caras del campus en el nuevo gobierno de la UDC

Araceli Torres y Salvador Naya, las caras del campus en el nuevo gobierno de la UDC
Araceli Torres Vicerrectora Campus Ferrol

Los miembros de la Universidade da Coruña confiaron el pasado jueves a la candidatura de Nova Luce, encabezada por Julio Abalde, la gestión de la institución académica para los próximos cuatro años. Dos profesores del campus, Araceli Torres, y Salvador Naya, encabezan dos de los ocho vicerrectados que integrarán el nuevo gobierno –la toma de posesión no será, previsiblemente, hasta enero–.
Torres continuará al frente del Campus de Ferrol y área de Responsabilidad Social, en el que desempeñó sus funciones durante los últimos cuatro años como parte del equipo liderado por Xosé Luis Armesto. Naya, por su parte, asume por vez primera esta responsabilidad para hacerse cargo del área de Política Científica, Investigación y Transferencia. Ambos afrontan el reto con ilusión y muchas ganas de seguir aportando nuevas propuestas para el desarrollo de la Universidade da Coruña y del campus de Ferrol.

campus
La victoria de la candidatura continuista de Nova Luce en la cita electoral del pasado día 3 ha  venido a refrendar el trabajo realizado en los últimos cuatro años por Torres como vicerrectora del campus. Su objetivo para el nuevo período pasa por consolidar y cerrar los proyectos ya iniciados pero al mismo tiempo poner en marcha nuevas acciones y propuestas que permitan seguir potenciando la oferta académica y los servicios del ámbito universitario local.
El desarrollo del plan estratégico como Campus Industrial –ya en fase de elaboración–; la creación de un vivero de empresas; la mejora de los servicios de transporte para facilitar los desplazamientos de la comunidad universitaria; el incremento de plazas en la residencia pública; o el traslado de la Escuela Universitaria Politécnica de Serantes son algunas de las cuestiones que priorizarán su agenda.
De todo lo que tenga que ver con el impulso y potenciación de  la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad se encargará Salvador Naya,  quien asume el cargo con “ilusión y muchas ganas”.
Espera estar a la altura, dice, de lo realizado por su predecesor, Ricardo Cao. “Ha hecho un trabajo enorme; mi intención es continuar ese camino”, apunta.
Araceli Torres y Salvador Naya completarán el equipo de gobierno que, bajo la dirección del que será el nuevo rector, Julio Abalde, estará integrado además por otros seis vicerrectores Alberto Valderruten, Nancy Vázquez, Domingo Calvo, Margarita Amor, Pilar García de la Torre y Carlos Aymerich. 

Araceli Torres y Salvador Naya, las caras del campus en el nuevo gobierno de la UDC

Te puede interesar