Regreso a un hábitat que no es natural

Después de cinco temporadas seguidas en Segunda B, el Racing volverá a estar la próxima a Tercera, categoría en la que su última etapa se prolongó tres campañas, de la 10/11 a la 12/13. Su intención, eso sí, es que su paso por este nivel tenga una duración inferior al anterior, porque su presencia en el cuarto peldaño liguero se reduce a solo nueve de sus casi cien años de historia. En cambio, su presencia en el tercer escalón del fútbol nacional –antes Tercera, ahora Segunda B– cuenta con una experiencia de 39 temporadas, mientras que en el segundo nivel –Segunda– ha estado 34 campañas, aunque no lo está desde el ejercicio 07/08.
Al margen de las tres últimas temporadas en Tercera –las tres primeras de la actual década–, las anteriores presencias del Racing en esa categoría se remontan a los dos primeros años de los noventa y a cuatro de mediados de los ochenta. Con anterioridad, sus experiencias en Tercera tuvieron lugar cuando esta categoría era la tercera del fútbol español, ya que la creación de la Segunda B se remonta a los últimos años de la década de los setenta, categoría en la que el cuadro verde  ha estado un cuarto de siglo de su casi centenaria historia.

Intenciones
De cara a este nuevo periplo en Tercera, su intención –tal y como pasó hace algo más de un lustro, tras el descensod de la temporada 09/10– es la de hacer tabla rasa de todos los errores cometidos en las últimas temporadas para, a partir de ahí, coger un impulso que le permita dar uno... o dos pasos adelante. Así, en su última etapa en Tercera el cuadro verde acabó su primera y tercera temporada en la segunda y primera posición, respectivamente. Es lo que pretende conseguir en esta ocasión para, de esta manera, tener más opciones de regresar a Segunda B.
Así que, de cara a la próxima campaña, el Racing intentará demostrar su propósito de recuperar cuanto antes su lugar en Segunda B. Sería el regreso a un hábitat que la historia demuestra que es el más habitual para el club ferrolano. l

Regreso a un hábitat que no es natural

Te puede interesar