Más de 400 nuevos ingenieros técnicos industriales salen al mercado laboral

Más de 400 nuevos ingenieros técnicos industriales salen al mercado laboral
politecnica serantes despedida ingenieros

La Escuela Universitaria Politécnica de Ferrol acogió en la tarde de ayer el acto de imposición de insignias a la nueva promoción de ingenieros técnicos industriales de Galicia, salidos de este mismo centro y de Vigo y Lugo. En total son 414 nuevos titulados que se lanzan a un mercado laboral en el que siguen siendo profesionales versátiles con altas posibilidades de inserción, pero que les ofrece cada vez peores condiciones. Tal como ayer explicaban desde el centro de Serantes, como alternativa está el trabajo en el extranjero y también se están convirtiendo en frecuentes las visitas de empresas extranjeras, la última de Alemania, que acude al campus ferrolano para fichar a sus futuros trabajadores.
El rector de la Universidade da Coruña, Xosé Luís Armesto, presidió el acto, en el que también participaron el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; el decano del colegio en A Coruña, Macario Yebra Lemos; los directores de la Escuela Politécnica de Ferrol, Manuel Ángel Graña López, y la Escuela de Ingeniería Industrial de Vigo, Juan Pou, y el decano de la Facultad de Ciencias de Lugo, José Manuel Martínez Ageitos.

especialidades
En el acto recibieron sus insignias los más de 400 jóvenes que terminaron sus estudios en el año 2013. Concretamente, 84 de ellos de la Escuela Universitaria Politécnica de Ferrol, 37 de la especialidad de Electricidad y 47 de Electrónica. Además, participaron en la despedida 301 titulados de la Universidad de Vigo, 124 de Mecánica, 33 de Química, 64 de Electricidad y 80 de Electrónica; así como 19 ingenieros de Lugo, pertenecientes a la especialidad de Química.
Antes de la entrega de insignias, Ramiro Barrio Gómez, de Navantia Ferrol, pronunció una conferencia sobre “Implicación de la ingeniería técnica en la gestión ambiental”. n

Más de 400 nuevos ingenieros técnicos industriales salen al mercado laboral

Te puede interesar