Los arquitectos mostrarán proyectos de los últimos 40 años de la ciudad naval

Los arquitectos mostrarán proyectos de los últimos 
40 años de la ciudad naval
La delegación del Colegio de Arquitectos de Galicia se inauguró en Ferrol hace cuatro décadas

Proyectos que se han llevado a cabo en la ciudad naval en los últimos 40 años –desde que nació la delegación ferrolana del Colegio de Arquitectos de Galicia– y otros que por unas u otras razones no han salido adelante formarán parte de la exposición “40 anos de arquitectura en Ferrol”, que se abrirá el público el próximo viernes, coincidiendo con la conmemoración de las cuatro décadas de delegación del COAG en Ferrol y la celebración del Día Mundial de la Arquitectura.


Como cada año, el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia celebra su día mundial el 2 de octubre con diferentes actos en cada una de la delegaciones de la comunidad gallega.


En el caso de Ferrol, la efeméride coincidirá con la inauguración de la nueva sede que estrenan los arquitectos ferrolanos y que se abrirá al público en la avenida de Esteiro, número 129, bajo.


El acto inaugural será el viernes día 6, a las siete de la tarde, y en sus nuevos espacios se mostrará la exposición de proyectos de la ciudad y su entorno de estas cuatro décadas de historia de la ciudad.
 

Reivindicaciones
Como cada año, coincidiendo con el Día Mundial de la Arquitectura, el COAG elige un lema y una reivindicación. Esta vez la actividad se centrará en la consigna “Actuemos contra o cambio climático”, de acuerdo con la convocatoria anual, que coincide con el Día Mundial del Hábitat, que hace la Unión Internacional de Arquitectos –que representa a un total de 1,3 millones de profesionales en todo el mundo–.


La vertiginosa urbanización y el incremento del sector de la construcción han elevado –señalan desde el COAG– el consumo de energía de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero. Por esta razón, a lo largo de toda la semana, las delegaciones del Colegio de Arquitectos de las siete ciudades gallegas compartirán sus logros y formulaciones en innovación y arquitectura sostenible, en beneficio de toda la sociedad.

Los arquitectos mostrarán proyectos de los últimos 40 años de la ciudad naval

Te puede interesar