Mugardos.- El Concello solicitará un estudio técnico para conocer las condiciones del Zárate

|

El Concello de Mugardos solicitará un estudio técnico para conocer las posibilidades de recuperación del antiguo Cine Zárate. Las instalaciones ubicadas en pleno casco urbano del municipio están siendo objeto de una intervención de conservación que se ha visto “truncada” debido al avanzado estado de deterioro de las cerchas del inmueble que han imposibilitado el cambio de la cubierta. “La próxima semana llevaremos a pleno un modificado de obra”, explicaba esta semana la alcaldesa de Mugardos, Pilar Díaz.
La intervención iniciada en el anterior mandato no podrá llevarse a cabo tal y como estaba planteada. Así se ha procedido al vaciado interior del inmueble, sin embargo la reposición de la cubierta no podrá acometerse debido a que las cerchas sobre las que se tendría que sujetar están oxidadas. “Plantexaremos outra solución para evitar as infiltracións de auga aos muros”, explicó Pilar Díaz.
En cuanto se apruebe el proyecto y se ejecuten las obras pertinentes el Concello encargará un estudio técnicos de las condiciones del edificio de cara a conocer las posibilidades que ofrecerá su rehabilitación. “So entonces decidiremos cal é a mellor solución tanto desde o punto de vista técnico como económico para este espazo tan emblemático do municipio”, apuntó.

Mugardos.- El Concello solicitará un estudio técnico para conocer las condiciones del Zárate