Visitas guiadas, talleres y cuentacuentos, en la oferta de Exponav para Semana Santa

Visitas guiadas, talleres y cuentacuentos, en la oferta de Exponav para Semana Santa
Se llevarán a cabo visitas guiadas por el museo y el edificio de Herrerías | j. meis

Al igual que hará toda la ciudad naval, la Fundación Exponav también se volcará este año con la celebración de la Semana Santa Ferrolana, que tendrá lugar del 10 al 16 de este mes de abril. En su caso lo hará a través de la organización de diferentes propuestas encaminadas a ampliar la oferta de ocio durante esos días.

Esta programación especial incluirá visitas gratuitas guiadas por expertos en Historia del Arte. De este modo, entre el jueves 13 y el domingo 16 se ofrecerá la posibilidad de conocer la exposición de grabados de la Colección Vivanco “Inspirados por el vino” inaugurada a comienzos del mes de marzo y enmarcada en la celebración de la nueva edición de Fevino, que precisamente tendrá lugar mañana y el martes en el Museo de la Construcción Naval –la muestra permanecerá en dicho espacio hasta el 23 de abril–.

El día 13, estas visitas guiadas tendrán lugar a las 11.00 y 12.00 horas; el 14, a las 10.30 horas; y el 15 y el 16 a las 11.00. Además, tal y como se informó desde Exponav, el sábado 15, a las 12.00 horas, podrá realizarse también un recorrido guiado por el interior del Edificio de Herrerías, que alberga el museo.

“Se trata de un inmueble del siglo XVIII que fue objeto de una cuidada rehabilitación, conservándose su interior como en la época de la Ilustración, en la que fue construido como herrería para dar servicio a la Armada y que en su día contó con más de 30 fraguas”, explican.

Talleres
Los más pequeños también tendrán la posibilidad de disfrutar de varias propuestas en el Museo de la Construcción Naval durante la Semana Santa. A los pequeños de entre 4 y 8 años están dirigidos los talleres de piratas en los que tendrán que seguir unas pistas para encontrar el tesoro. Serán los días 10, 11 y 12 de abril, aunque en este caso las plazas ya están completas.

Sí se pueden reservar todavía para asistir al cuentacuentos que tendrá lugar el jueves 13, a las 17.00 horas. Está destinado a niños de entre seis y diez años e incluye varias actividades relacionadas con la historia que se les contará en la sesión.

Para participar tanto en las visitas guiadas como en el cuentacuentos podrán realizar las correspondientes reservas a través del teléfono de la Fundación Exponav (981 359 682). l

Visitas guiadas, talleres y cuentacuentos, en la oferta de Exponav para Semana Santa

Te puede interesar