El patrón mayor de Vigo ve una "maniobra extraña" en el accidente marítimo

 El patrón mayor de la cofradía de Vigo, Julio Alonso, ha apuntado esta mañana a una "maniobra extraña" como causa del accidente entre un pesquero y un buque de transporte de automóviles en la entrada sur de la Ría de Vigo.

En declaraciones a los informadores, ha comentado que el pesquero Mar de Marín podría haber "girado a babor" y el mercante Baltic Breeze le habría dado por estribor "en la zona de bodegas" hasta provocar su hundimiento "en tres minutos".

Alonso ha relatado que, tras la colisión, los diez tripulantes parece que subieron al puente para ponerse los trajes de supervivencia, siendo únicamente cinco de ellos capaces de llegar a las balsas y ser rescatados por Vigilancia Aduanera.

Los marineros fallecidos son dos gallegos y un marroquí, según ha informado Salvamento Marítimo.

Cinco de los tripulantes han sido rescatados y se busca a otros dos desaparecidos, de los que Alonso ha comentado que "es imposible que sigan vivos debido a las corrientes y mareas vivas de la zona".

Ha señalado el patrón mayor que, según las informaciones recibidas, el pesquero está a 52 metros de profundidad, una distancia "muy grande" para bajar en las condiciones climatológicas actuales.

El pesquero Mar de Marín es del año 1989, tiene 27 metros de eslora y su base está en Marín (Pontevedra).

El carguero Baltic Breeze lleva bandera de Singapur, tiene 164 metros de eslora, es del año 1983 y se dedica al transporte de vehículos. EFE

irc-ss/am/jlg

1011388

1011377

El patrón mayor de Vigo ve una "maniobra extraña" en el accidente marítimo

Te puede interesar