Xuvenil y Firrete abren la campaña con tres podios

Xuvenil y Firrete abren la campaña con tres podios
Polo, en primer término, se quedó a menos de un segundo del título en su franja de edad | g. x.

Los veteranos ponteses del Grupo Xuvenil Matojoma siguen ocupando podios y, en esta ocasión, los palistas de la villa regresaron de su participación en el Campeonato Autonómico de Invierno para embarcaciones individuales con dos medallas. Un botín al que hay que añadir la presea lograda por el Náutico Firrete de Pontedeume.
Por parte de la entidad pontesa, el multimedallista Antonio Polo se colgó la plata en la regata de K-1 40-44 años, quedándose a menos de un segundo de un oro logrado por Monteagudo –Betanzos–. En esta misma franja de edad, José Antonio Menéndez finalizó sexto. Por su parte, en el grupo de 35-39 años, su compañero Ángel Pico finalizó tercero, seguido por el también pontés Rubén Basanta. Estos resultados, junto con los de Gancedo y Ferreira, llevaron al Grupo Xuvenil a la cuarta plaza en la general por clubes.
Por su parte, el canterano del Firrete Mario Rey se quedó a décimas del título en C-1 juvenil, siendo subcampeón. También en canoa, si bien sénior, el local del Kayak Tudense Brais Casás fue séptimo clasificado. Al día siguiente los ponteses acudieron al Memorial Miguel Ángel Pérez, en donde Polo fue oro veterano y cuarto sénior.

Xuvenil y Firrete abren la campaña con tres podios

Te puede interesar