Pancho Varona | “Esta es una gira muy bonita y muy especial para mí”

Pancho Varona | “Esta es una gira muy bonita y muy especial para mí”
Diario de Ferrol-9999-99-99-999-672686c0

Acompañado únicamente de su guitarra regresa a La Room Pancho Varona. El músico y compositor, que ya el pasado año recibió todo el calor del público en los dos conciertos ofrecidos en la sala ferrolana, repetirá actuación sobre un escenario que para él es ya como su casa.

Lo hará además por partida doble, con una actuación esta noche (23.30 horas) y otra mañana a las 12.30 horas en una sesión vermú. “Estoy encantado de volver a La Room”, dice. 

Su visita se enmarca, como las anteriores, en la gira “Ruta42”, un proyecto que inició a finales de 2018 con el objetivo de recorrer toda España para ofrecer conciertos íntimos en locales pequeños.

En ellos, canta y cuenta. Además de interpretar algunos de los temas más destacados de los que a lo largo de su dilatada trayectoria creó junto a artistas como Joaquín Sabina –al que lleva acompañando casi cuatro décadas sobre los escenarios y con el que ha compuesto más de cien temas–, Ana Belén, Luz Casal, Serrat o Miguel Ríos, entre otros, Varona relata como fueron creadas estas canciones y acerca al público anécdotas relacionadas con las mismas.

“Es lo que más me gusta, poder contar de dónde vienen las canciones, quién las hace, lo que hay detrás de cada una de ellas; es una cosa que suscita mucho interés entre los fans; ellos conocen las canciones, pero no la historia que hay detrás de ellas, por eso me gusta contarlas”, explica.

Confiesa que esta es una “gira muy bonita y muy especial” para él. “En esta ruta vamos mi guitarra y yo como dos valientes recorriendo los rincones de España y para mí supone una gran felicidad coger mi coche y desplazarme para ofrecer estos conciertos. Y viajar a Galicia siempre es para mí un placer; tengo familia en Coruña, y me siento muy coruñés, siempre he dicho que Coruña es mi lugar favorito del mundo”.

Entre los detalles y curiosidades que Varona irá desgranando en sus dos conciertos, cobrarán inevitablemente un gran protagonismo los temas que ha compuesto junto a Sabina, con el que guarda una relación muy especial y con el que la pasada semana vivió un gran susto cuando el cantautor sufrió una caída en el WiZink de Madrid durante un concierto.

“Fue un susto muy grande, porque no sabíamos qué había pasado y toda la banda nos quedamos de piedra. Fue triste porque además era el día de su cumpleaños, era un día de fiesta, y le íbamos a cantar cumpleaños feliz sin que él lo supiera”, cuenta.

Pero lo mejor, reconoce Varona, es que día a día va mejorando. De este y otros artistas sonarán hoy y mañana en La Room, de la mano de Varona, conocidísimos temas en dos conciertos para los que las entradas tienen un precio de 10 y 12 euros, respectivamente.

Pancho Varona | “Esta es una gira muy bonita y muy especial para mí”

Te puede interesar