Toimil suma otro título

Toimil suma otro título
Belén Toimil ha tenido un arranque de campaña muy prometedor

Se quedó lejos de los 17,21 metros que hace unas semanas alcanzó en la Copa de España, pero los 15,73 que logró Belén Toimil en su quinto lanzamiento le llegaron de sobra para adjudicarse un nuevo título autonómico de lanzamiento de peso en el Campeonato Gallego que ayer se disputó en Ourense. El suyo fue el único oro que se trajo la delegación de Ferrolterra que, sin embargo, completó su paso por la cita con otras siete medallas repartidas entre los atletas del Atletismo Narón y del Ría Ferrol.

La del Playas de Castellón hizo nulo en su primer intento y llevó el artefacto por encima de los 15 metros –15,29– en el segundo, una cifra más que suficiente para adelantar a su máxima rival, Raquel Villa. Tras otros dos lanzamientos fallidos, llegó ese mejor intento que acabó por darle la victoria con casi tres metros de ventaja respecto a la segunda clasificada.

Muy meritorias también las medallas de plata de Pablo Bocelo y Aitor Fernández, del Atletismo Narón, en los 1.500 metros y en el concurso de salto con pértiga, respectivamente. El primero de ellos se quedó apenas a dos segundos del oro en una carrera de buen nivel en la que logró mejorar su marca personal y alcanzó la mínima para el Campeonato de España.

Fernández, se colgó la plata con la que rivalizaba con Héctor Martínez al acometer un mayor número de saltos que su oponente. Por parte del club naronés y también en el cuadro masculino, Noel Vega se hizo con el bronce en el lanzamiento de peso.

Los éxitos del Ría Ferrol llegaron de la mano de Diaou Diallo, Antía Martínez y Lucía Rivadulla, que se colgaron tres medallas de plata, a las que se sumó un bronce de Candela Rivas. Diallo mantuvo una dura puja con Alba Cuns, que en el último salto –nulo por parte de la ferrolana– le arrebató el título de triple salto. Antía Martínez realizó una muy buena carrera de 60 metros vallas mientras que las otras dos atletas del club ferrolano acompañaron flanquearon a Eugenia Gil en la cita de 400 metros, en la que ocuparon la segunda y tercera posición.

Toimil suma otro título

Te puede interesar