La cantera ferrolana espera aprender de Nate Davis

La cantera ferrolana espera aprender de Nate Davis
Homenaje a Nate Davis

Redacción
Ferrol

El Ferrol CB ultima los preparativos para que la primera edición de la Escuela de Baloncesto Nate Davis esté a la altura de su invitado de honor. El curso, en formato de campus con dos turnos, arrancará la próxima semana y desde la entidad esperan contar con una media de cuarenta alumnos en cada una de las tandas. La primera, en horario matutino –de 10 a 14.00 horas–, del 1 al 5 de septiembre; la segunda, del 8 al 12, las dos primeras jornadas por la mañana y las tres últimas,  con el curso escolar ya iniciado, de 16.00 a 20.00 horas.
El precio para la actividad será de 30 euros en el caso de que los niños se inscriban en un solo curso y de 50 si optan a participar en los dos. Desde el club se espera que los jóvenes participantes, de entre 4 y 11 años, puedan disfrutar de la experiencia del que fuera mítico jugador del OAR Ferrol quien, en su visita a Ferrol el pasado noviembre, ya demostró tener un carácter especialmente afable con los más pequeños.
Davis manifestó siempre su deseo de trabajar con las categorías de formación y esta escuela será una buena oportunidad para que, con ayuda de otros técnicos del club y del propio Luis Barbeito, comparta el trabajo con los jóvenes jugadores.
Las inscripciones todavía están abiertas, por lo que los interesados pueden solicitar la información necesaria a través del correo ferrolcb@gmail.com o en el teléfono 666 355 264. Además, el club facilitará a todas las asociaciones y entidades que así lo deseen la posibilidad de contar con la presencia de Nate Davis en sus actividades.
Esta escuela es una nueva apuesta del Ferrol CB por una cantera que en la temporada que se avecina contará con más de setenta jugadores federados. Una cifra que se repartirá en siete equipos en todas las categorías de base. Buena parte de ellos ya están entrenando desde el lunes, pues a finales de este mes ya se va a a disputar la primera eliminatoria de la fase de clasificación de cara a las ligas gallegas de Primera División.
Además, el club tratará de potenciar su escuela no competitiva, para niños y niñas de entre 4 y 11 años –preminibasket y minibasket– que opten por no competir a nivel federado.

La cantera ferrolana espera aprender de Nate Davis

Te puede interesar