MUGARDOS - La comisión de Facenda da luz verde al proyecto del museo arqueológico

MUGARDOS - La comisión de Facenda da luz verde al proyecto del museo arqueológico
Reganosa

A excepción del PSOE, que se mostró contrario al emplazamiento elegido para la obra, el resto de los grupos políticos del Concello de Mugardos –BNG, EU y PP–votó a favor del convenio que dará lugar a la creación del centro de interpretación del yacimiento romano de O Caldoval.
El alcalde, el nacionalista Xosé Fernández Barcia, que valoró el acuerdo adoptado ayer en comisión informativa de Facenda, también  informó de la celebración el próximo martes del pleno para la aprobación definitiva de un asunto que viene coleando desde el año 2010 en su recta final.
Por otra parte, señaló que existe la intención de acelerar al máximo la tramitación de la licencia de construcción para que el proyecto pueda dar comienzo este mismo año.
A partir de ese momento, la realización del mismo se ha estimado en 18 meses. La zona escolar ha sido la elegida para la realización de una nueva construcción en la que se mostrarán al público los vestigios recuperados del asentamiento romano que, situado en la zona de la que toma el nombre, una vez estudiados y clasificados fueron almacenados en cajas para favorecer la ampliación de Reganosa. En esta situación están desde hace unos diez año, a la espera de que la empresa ejecute el compromiso alcanzado con Patrimonio para autorizar la ampliación de la planta. El proyecto,  cuyo presupuesto está ahora en torno a los tres millones de euros, correrá a cargo de la compañía, mientras que la administración local se hará cargo de la cesión del suelo necesario para llevarlo a cabo. n

MUGARDOS - La comisión de Facenda da luz verde al proyecto del museo arqueológico

Te puede interesar