El escaso número de obras obliga a suspender tras 21 años de recorrido la muestra ArtXove

El escaso número de obras presentadas a ArtXove obligó ayer al Concello de Pontedeume a anunciar que esta no podrá realizarse, ya que las pretensiones eran que se reuniesen alrededor de cincuenta, un hecho inédito que se da por primera vez después de veintiún años de actividad en la que esta exposición se ha convertido en uno de los principales referentes culturales de la comarca.

La exposición, dirigida a artistas menores de 35 años en las especialidades de pintura, fotografía y escultura, no podrá celebrarse, tal y como estaba previsto en el Convento de San Agustín, pese a la intensificación de la labor difusora emprendida ya hace meses por el área de Cultura del Concello.

La edil del área Yolanda Vázquez Busto, concretó ayer sin embargo que el gobierno municipal “seguirá apostando por eventos de carácter expositivo”, como es el caso del Novembro Fotográfico. Al tiempo que agradeció la implicación de Loli Fraga y Alejandro Caínzos en esta labor, dijo también que se están estudiando otro tipo de actividades para reforzar una nueva convocatoria. l

El escaso número de obras obliga a suspender tras 21 años de recorrido la muestra ArtXove

Te puede interesar