Cedeira homenajea a sus deportistas más destacados

Cedeira homenajea a sus deportistas más destacados

La tripulación del doble scull formada por Raúl López y Marcos Pernas, el nadador Manuel Ribeiro y la triatleta Inés Graña son los tres candidatos que optan a proclamarse mejores deportistas del año durante el transcurso de la decimoquinta Festa do Deporte de Cedeira, que mañana viernes, a las 20.30 horas, se celebrará en el pabellón de la localidad.
No será una decisión fácil para el jurado, pues los logros de todos son amplios. Los remeros, de hecho, acudieron al Nacional de remo olímpico; mientras que tanto Ribeiro como Graña se proclamaron campeones gallegos en sus categorías y especialidades. 
Será un acto festivo en el que, además, toda la familia del deporte cedeirés aprovechará para homenajear a sus miembros más destacados en cada una de las disciplinas, entre los que se encuentran varios medallistas autonómicos.
La ocasión será aprovechada, asimismo, para dispensar varias distinciones especiales, que en esta ocasión han recaído en el campeón de España y del mundo de ortinología deportiva José Antonio García; en el primer equipo de remo que logró una medalla para cedeira –Aselmo Muíño, Xosé Antón Muíño, Manuel López, Xosé Manuel Torres y Francisco Martínez; en el campeón gallego de atletismo José Ángel López; y en el equipo de veteranos de bádminton con varios títulos a sus espaldas compuesto por José Antonio Rodríguez, Hilda Martínez, Santiago Freire y Dolores López. Asimismo, se reconocerá la labor del Club Polideportivo Apader y de Manuel García Iglesias, rescatador del Helimer Galicia y antiguo miembro del Natación Cedeira, que recientemente participó en el rescate de once marineros cerca de Cedeira.

Cedeira homenajea a sus deportistas más destacados

Te puede interesar