El capitán de fragata Santiago de Colsa toma el mando del BAC “Cantabria”

El capitán de fragata Santiago de Colsa toma el mando del BAC “Cantabria”
El cambio de mando tuvo lugar en la mar, a bordo del buque

El Buque de Aprovisionamiento de Combate “Cantabria”  salió ayer a la mar para acoger la celebración de la ceremonia de relevo de mando. 
El capitán de fragata Javier Roca Rivero fue relevado por el de su mismo cargo Santiago de Colsa Trueba, en un acto en el que participó el almirante Comandante del Grupo de Acción Naval 1, al que pertenece este buque.
A primera hora de la mañana y tras la firma de la documentación correspondiente tuvo lugar el acto en el que Santiago de Colsa se hizo con el mando del BAC, en una etapa que comenzará con una importante actividad internacional por parte de esta unidad.
En breve, el “Cantabria” tiene previsto integrarse en la agrupación naval permanente de la OTAN número 2, donde permanecerá el primer trimestre del año. Posteriormente, el Buque de Aprovisionamiento de Combate colaborará con la Marina Real Canadiense entre los meses de septiembre y diciembre.
Esta no es la primera colaboración de estas características del BAC, ya que estuvo desplegado en Australia durante el año 2013. De hecho, las buenas relaciones entre la Real Marina Australiana y la Española han permitido que los respectivos países hayan formado una Declaración de Intenciones para permitir el apoyo mutuo en despliegues y otras actividades operativas, como ahora sucederá con la Marina de Canadá.

concierto
En otro orden de cosas, la Armada celebra esta tarde, a las ocho, en la iglesia castrense de San Francisco un concierto de Navidad, que contará con la actuación de la coral del club de oficiales “Diciendo Cantares” y la Coral Polifónica Ferrolana, que interpretarán villancicos, habaneras y temas populares.
La Unidad de Música del Tercio Norte también participará, con la interpretación de un variado repertorio que incluye música celta, ópera, zarzuela y música de cine. Las sopranos Marta Casas y Carla Romalde, y el gaiteiro Jaime Villamor acompañarán la actuación.
Por último, las corales se unirán a la Unidad de Música del Tercio Norte para interpretar villancicos y canciones populares con los que se pondrá el broche final a la velada, abierta a toda la ciudadanía.

jura de bandera
Por otra parte, las escuelas de especialidades Esengra y Antonio de Escaño celebrarán el sábado, a las 11.30 horas, la jura de bandera de 155 marineros del segundo ciclo de selección de este año –100 de la Escaño y 55 de la Esengra–. El acto será en la escuela de A Graña.
También prestarán juramento o promesa a la bandera en esta ocasión un total de 30 civiles.

El capitán de fragata Santiago de Colsa toma el mando del BAC “Cantabria”

Te puede interesar