Un cambio radical en un año

Un cambio radical en un año

La vida futbolística ha cambiado mucho para Jacobo Trigo y Abel Suárez en un año. La temporada pasada, en el Pontevedra, trataban de asegurar una clasificación para la fase de ascenso a Segunda, que finalmente consiguieron. “Fue una temporada en la que todo salía redondo, que todo sale como esperas, que todo te sale de cara...”, recuerda Trigo, mientras que Suárez admite que “desde el principio fue un año magnífico, lástima que no pudiésemos lograr el ascenso”.
Pero ahora en el Racing –el futbolista de Baiona desde el principio de la temporada y el canario desde hace unas semanas–, las cosas son muy diferentes. “Son situaciones difíciles que esta campaña le están pasando a dos buenos equipos como Racing y Pontevedra. Y, como no están preparados para ello, les cuesta un poco más”, asegura Trigo. Suárez, en cambio, reconoce que la situación es muy diferente a la de la pasada temporada. “Pero hay que adaptarse a lo que toca... e intentar sacar los puntos el domingo”, asegura.

Trascendencia
Por eso el partido que enfrenta a Pontevedra y Racing este domingo en Pasarón tiene mucho de especial... pero también de importante. Con el equipo ferrolano en la antepenúltima posición y el pontevedrés en la última de las que garantizan la permanencia, los tres puntos que se ponen en juego el domingo son especialmente importantes. “Nos enfrentamos a un rival que está luchando con nosotros ahí abajo... pero no nos va a dar la salvación. Todavía queda mucho”, desdramatiza Trigo. En cambio, Suárez espera ver cómo maneja el Racing un partido tan importante como este. “Estamos metidos en la pelea por la salvación y tenemos que sacar los tres puntos como sea”, advierte.
Para ello, la plantilla racinguista ha trabajo durante la semana en jugar con intensidad. “Nosotros intentamos dar el cien por cien, que es lo que nos pide el ‘mister’. Intentamos acoplarnos cuanto antes a sus ideas... y creo que las estamos plasmando sobre el terreno de juego”, explica Jacobo Trigo. Mientras, Abel Suárez explica que “el ‘mister’ nos pide intensidad, que apretemos desde arriba... y a ver si el domingo podemos plasmarlo sobre el terreno de juego”. Será la manera de que el Racing vea con más claridad un final de temporada en la que espera conseguir la permanencia.

Un cambio radical en un año

Te puede interesar