Agosto vuelve a ser el mes estrella para visitar el monasterio de Caaveiro

Agosto vuelve a ser el mes estrella para visitar el monasterio de Caaveiro
Las colas para coger uno de los autobuses que conectan el centro de interpretación con el monasterio fueron habiturales | e.c.

A pesar del contexto sanitario, agosto se ha vuelto a postular como el mes por excelencia para visitar las Fragas do Eume y el monasterio de San Juan de Caaveiro que esconden en su interior. Así el cenobio recibió en el último mes un total de 16.436 visitas, lo que supone un crecimiento de un 25,7% con respecto a julio cuando 12.209 se adentraron en el conjunto arquitectónico propiedad de la Diputación de A Coruña que tiene delegado en el Concello de A Capela la gestión de visitantes. Las cifras son buenas, aunque no alcanzan los niveles del pasado año –caen un 6%–.

También se han visto mermadas las visitas guiadas y una de las medidas activadas en el protocolo de la Covid-19 fue la limitación de aforo permitiendo como máximo la estancia de 30 personas en el interior del monasterio, 15 con visita guiada y 15 de manera libre. Así de las 16.436 visitas que recibió el monasterio en el último mes de agosto, 1.926 optaron por hacerlo a través del servicio de visitas guiadas, frente a las 4.559 personas que habían optado por este modalidad hace un año.

La gran mayoría de los visitantes de Caaveiro optaron por disfrutar del patrimonio etnográfico y natural de las Fragas do Eume por su cuenta, ya que se puede acceder bien recorriendo a pie los casi ocho kilómetros que separan el monasterio del Centro de Interpretación de Visitantes que la Xunta tiene en la parroquia de Ombre donde se tienen que dejar los vehículos –el tráfico rodado por el parque está prohibido en la época estival– o desplazándose en el servicio de autobuses que habilita cada año la Diputación desde este punto. Un servicio que la institución provincial ha duplicado este año debido a las restricciones de la Covid-19 y que mantendrá hasta mediados de este mes.
La Diputación de A Coruña reabrió el pasado 29 de mayo el monasterio de Caaveiro que se puede visitar cada día  de 09.00 a 21.00 horas.

Agosto vuelve a ser el mes estrella para visitar el monasterio de Caaveiro

Te puede interesar