El acierto del Costa Ártabra tras el descanso le hizo ganar

Pabellón de Caranza partido de baloncesto entre el Costa Ártabra Castelo de San Felipe y el Baloncesto Narón
|

El mayor acierto que el BBCA Castelo de San Felipe tuvo en el lanzamiento a canasta tras el descanso lo condujo a su primera victoria de la segunda fase de campeonato liguero de Primera División. El triunfo llegó en el derbi que lo enfrentó a un Baloncesto Narón que, a pesar de llegar al descanso en ventaja, en la segunda parte se mostró muy errático y eso hizo que terminase perdiendo.

Antes, a veces por culpa de los nervios mostrados por los dos contendientes –especialmente el cuadro local– y otras por el buen nivel defensivo al que se rayó por momentos, el partido transcurrió a trompicones. Solo ciertos ramalazos de lucidez hicieron que el marcador se moviese con fluidez, pero el 22-24 con el que se llegó al intermedio fue un reflejo de lo que había sobre la pista.

Decisión

Fue en el tercer parcial del encuentro cuando, a través de una mejor capacidad anotadora y una, por momentos, asfixiante defensa –apartado en el que destacaron Tini y Cal–, el BBCA Castelo de San Felipe se despegó. Los seis puntos conseguidos por el Baloncesto Narón en este cuarto, mientras, reflejan que tener las cosas encarriladas le vino mal.

Así, con una ventaja superior a los diez puntos en el marcador, el cuadro local vivió un partido más o menos plácido. De hecho, a pesar de perder a su referencia anotadora, Isma, tras ver una segunda técnica, y los postreros triples de Coque Aller, el BBCA Castelo de San Felipe se llevó su primera victoria de esta segunda fase por diez puntos de diferencia.

Este resultado deja a ambos empatados en la clasificación con una victoria por detrás del EDM A Estrada, que ganó sus dos partidos. Ahora, mientras que al equipo ferrolano le esperan tres partidos a domicilio, al naronés jugará ese mismo número de encuentros como local. Será la manera de clarificar en qué posición acceden a la lucha por el ascenso. l

El acierto del Costa Ártabra tras el descanso le hizo ganar