El acusado de una agresión sexual en San Mateo pacta tres años de prisión

El acusado de una agresión sexual en San Mateo pacta tres años de prisión
Diario de Ferrol-2014-05-29-011-4423aeb7

La Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado, a través de una sentencia de conformidad, a un vecino de Narón de iniciales R.R.V. a las penas de tres años de prisión, diez días de localización permanente, dos años de alejamiento y el abono de una indemnización de 2.500 euros en concepto de daños morales y lesiones. De este modo, el acusado reconocía la autoría de unos hechos ocurridos sobre las 21.45 horas del día 30 de septiembre de 2013 en la carretera de San Mateo, a la altura de Muíño do Vento, en el municipio de Narón.
En la sentencia se condena al ahora penado como autor de un delito de agresión sexual y de una falta de lesiones. En sus conclusiones provisionales, el Ministerio Fiscal le atribuía un delito violación, por el que solicitaba la pena de once años de prisión.
Tras el acuerdo alcanzado por las partes en la Audiencia, introdujo un cambio en el sentido de sustituir la violación por agresión sexual, por los tocamientos realizados por el acusado a la víctima en la zona vaginal.
La agresión se produjo cuando una joven iba caminando por la carretera y R.R.V., que circulaba en una bicicleta, se paró junto a ella con la supuesta intención de entablar una conversación.Como quiera que la muchacha no accedía a sus pretensiones y trataba de ignorarlo, el acusado, que tiene 20 años, le propinó un empujón que hizo que se cayese sobre una zona de vegetación próxima a la carretera y se abalanzó sobre ella tratando de inmovilizarla por la fuerza, al tiempo que le decía: “No grites o te mato”.
Acto seguido logró bajarle los pantalones y la ropa interior a la víctima y le hizo tocamientos, huyendo después del lugar.
La joven sufrió lesiones físicas consistentes en edema y tumefacción en el labio inferior y excoriaciones en la frente, el mentón, los antebrazos y los hombros, además de erosiones en un párpado y en otras partes de la cara, junto con otras lesiones en la zona vaginal.
Además de las penas antes señaladas, el ahora condenado tendrá que abonar los gastos sanitarios derivados de su acción y las costas procesales. n

El acusado de una agresión sexual en San Mateo pacta tres años de prisión

Te puede interesar