El Concello repara la red de fecales dañada en Caranza

El Concello repara la red de fecales dañada en Caranza
Diario de Ferrol-2016-02-20-002-fb48f6c2_1

La Concejalía de Servicios ya comenzó a acometer las obras en Caranza para solucionar el incidente registrado en los últimos días y que provocó la salida de aguas residuales de una alcantarilla en la Avenida del Mar.
El edil de Servicios, Bruno Díaz, confirmó que en unos días finalizarán los trabajos, que se iniciaron esta misma semana y no antes debido las condiciones meteorológicas, para solventar este problema.
En primer lugar se procedió a inspeccionar la zona con una cámara de circuito interno para comprobar la canalización de hormigón y se constató que existían roturas internas en varios puntos.
Ante este hecho, se procedió la una intervención que supuso el desvío de la red de aguas fecales con tubería de PVC 400, desde el pozo situado en la calle Masalla, en intersección con la Avenida del Mar, hasta el según pozo de registro, en dirección al Auditorio, en un tramo aproximado de 43 metros.
Además, fue preciso realizar un nuevo pozo de registro intermedio, debido a que no se trata de un tramo recto, y que se sitúa en el punto de quiebro. Este nuevo pozo tiene una profundidad de tres metros. Esta obra estará finalizada este fin de semana con lo que ya podrá entrar en servicio la nueva canalización. 
Durante estos días de trabajo no hubo falta de servido ya que se instaló una canalización provisional para evitar interrupciones. La próxima semana acabarán los trabajos de remate de acera y calzada.
El coste aproximado de la actuación es de 21.000 euros más IVA. Desde la Concejalía de Servicios insistieron en que la intervención estaba retrasada a la espera de la mejora de las condiciones meteorológicas. En todo caso, ya el pasado sábado Emafesa envió hasta la zona afectada los medios disponibles para paliar la situación. 

El Concello repara la red de fecales dañada en Caranza

Te puede interesar