El Universitario inicia su periplo ante un Arxil al que ya venció en la Copa

Marta Tudanca penetra a canasta ante la oposición de varias jugadoras del Arxil Luis Polo
|

 Cuando el Universitario salte hoy al Estadio de la Juventud –19.30 horas– quizás, la mayor dificultad que experimente, de buenas a primeras, sea la de olvidar los más de cuarenta puntos de diferencia que la pasada semana le endosó a su rival, el Arxil, en la semifinal de la Copa Galicia. El técnico departamental, Lino López, se ha esforzado, sobre todo, en que sus jugadoras tomen conciencia de que el duelo de esta tarde nada tendrá que ver con aquel y que, posiblemente, el mayor de los pecados que puedan cometer es el de confiarse ante un rival especialmente motivado después de ese correctivo.   
Pero lo cierto es que el Universtario, con su título copero en el bolsillo, ha hecho un balance positivo de la pretemporada, en la que se ha medido a algunos de los que, a partir de ahora y durante los próximos meses, serán sus rivales. A las jugadoras de la formación ferrolana les queda mucho camino por recorrer en su evolución hasta llegar a ser el equipo que su técnico desea, pero los resultados están avalando queestán siguiendo la trayectoria adecuada.
Para la confrontación, Lino López podrá contar con todas sus pupilas pues, al margen de algún que otro problema físico de bajo alcance, la plantilla se encuentra al cien por cien y ello es un dato positivo que contribuirá a dotarla de mayor potencial ante un adversario que se resiste a asumir el rol de “cenicienta” que se le ha adjudicado.
No en vano, el Arxil, que acabó la pasada temporada en el último puesto, sabe que de nuevo le tocará sufrir, con una plantilla plagada de jugadoras muy jóvenes y a las que la entrenadora Maite Méndez tratará de sacarles el máximo partido. La jamaicana Tajay Ashmeade, que el pasado año jugó en el Universitario, es su principal referencia en el juego interior. 

El Universitario inicia su periplo ante un Arxil al que ya venció en la Copa