Un documental repasará la historia e influencia de "El día de la bestia"

Un documental repasará la historia e influencia de "El día de la bestia"
alex

 Coincidiendo con el 20 aniversario del estreno de "El día de la bestia", el segundo largometraje de Álex de la Iglesia, David Pizarro y Diego López están rodando un documental que se llamará "Herederos de la bestia" y repasará la historia y la influencia de esa película en el cine de género en España.

Pizarro y López, especialistas en cine fantástico y de terror, consideran que la comedia "satánica" que protagonizaron Álex Angulo y Santiago Segura no sólo impulsó la carrera del cineasta bilbaíno sino que también abrió "nuevas vías y formas de entender el cine de género en España", han informado los promotores del proyecto en un comunicado.

El documental, producido por Areavisual, contará con los testimonios de Álex de la Iglesia y de buena parte del equipo que trabajó en "El día de la bestia", desde el productor Andrés Vicente Gómez, al guionista Jorge Guerricaechevarría y los actores Saturnino García, Terele Pávez y Santiago Segura, entre otros.

También ofrecerán su punto de vista otros directores de género como Jaume Balagueró, Enrique Urbizu o Paco Plaza, el especialista en efectos especiales David Martí, el director del Festival de Sitges Ángel Sala o el crítico Quim Casas.

"El día de la bestia" se estrenó en cines el 20 de octubre de 1995. La película barrió en la taquilla, con más de 1,4 millones de espectadores, y cosechó cinco premios Goya, incluyendo el de mejor director y mejor actor revelación para Segura.

Pizarro y López ya demostraron su interés por estudiar el cine de género español en el documental "Los perversos rostros de Víctor Israel", estrenado en el Festival de Sitges de 2010, y en el libro "Silencios de pánico. Historia del cine fantástico y de terror español, 1897-2010", publicado en 2013.

Un documental repasará la historia e influencia de "El día de la bestia"

Te puede interesar