Portos niega que se haya autorizado el suministro de combustible en fondeo

Portos niega que se haya autorizado el suministro  de combustible en fondeo
nave número 2 del puerto

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y la diputada socialista Beatriz Sestayo se enzarzaron ayer en el transcurso de la comisión de Pesca y Marisqueo del Parlamento autonómico en una discusión, la segunda en ese mismo foro, sobre si el Puerto de Ferrol autorizó o no el suministro de combustible en fondeo.
Mientras el responsable del organismo que gestiona las 122 radas de titularidad autonómica insistía en que la Consellería do Medio Rural e do Mar “ratifica o seu compromiso de impulsar o máximo desenvolvemento portuario na ría sen xerar ningún risco de carácter ambiental”, Sestayo, que registró una pregunta semanas atrás, esgrimió las actas de la Autoridad Portuaria que ella misma aseguró haber conseguido vía extraparlamentaria para cuestionar las afirmaciones de Durán. La diputada del PSdeG leyó durante su intervención los documentos en los que constan los nombres de las empresas titulares de esos permitos, Sertosa Norte –propietaria del buque “Monte Arucas”– y Marin Fuel.
El presidente de Portos explicó que el acuerdo de Mar y Puerto de Ferrol para gestionar las zonas de coincidencia de aguas portuarias y las destinadas a la acuicultura –marisqueo– permitieron “desbloquear a tramitación previa para autorizar o servizo de subministro en fondeo, establecendo as proteccións ambientais necesarias”. No obstante, Durán subrayó que todavía no se ha autorizado ni previsto ninguna operación de estas características. n

Portos niega que se haya autorizado el suministro de combustible en fondeo

Te puede interesar