El Valdetires debuta ante el Universidad de Alicante

El Valdetires debuta ante  el Universidad de Alicante
imagen del partido de copa xunta ante el ponte ourense d. a.

 Hoy es un día muy importante para el Valdetires, ya que después de varios años de ausencia regresa a la máxima categoría del fútbol sala femenino español con la intención de consolidarse, aunque no será una tarea fácil, ya que hay un gran nivel y presupuestos muy superiores a los de la entidad ferrolana. Tres conjuntos perderán la categoría al final de la temporada y las pupilas de Queru esperan conseguir la permanencia.  
Con esa intención han realizado una intensa pretemporada, con la incorporación de David González para hacerse cargo de la preparación física del equipo. “Es uno de los preparadores más reconocido por su trabajo con las selecciones nacionales”, comenta Queru sobre el que es su ayudante esta campaña.
Para comenzar la competición, el equipo departamental se desplaza hasta Alicante para medirse al Universidad de Alicante, en una contienda que está programada para las 18.30 horas.
La cita es complicada, ya que su adversario es uno de los firmes candidatos a luchar por los primeros puestos de la tabla. “El año pasado quedó arriba y se ha reforzado con varias internacionales, por lo que parecen uno de los mejores conjuntos de la categoría”, manifiesta la preparadora del Valdetires.
A pesar de ello, las jugadoras ferrolanas afrontan la contienda con mucha ilusión y con la esperanza de poder dar la sorpresa, aunque son conscientes de la dificultad que entraña la confrontación, pero Queru comenta que “no queremos ser la perita en dulce de la categoría y trataremos de usar nuestras armas para hacer daño a los rivales. Este no parece un partido propicio para conseguir la victoria, pero vamos con ganas y a intentarlo”.
La entrenadora herculina reconoce que “necesitamos tener mucha más intensidad que la temporada pasada, porque así nos lo va a imponer los adversarios y mostrarnos muy fuertes defensivamente y tratar de aprovechar las oportunidades que creemos”.
Queru espera “hacer un buen trabajo a lo largo de todo el año y todo el mundo da por hecho que hay cuatro o cinco equipos que van a  estar luchando por el título y el resto por eludir el descenso. Nosotras queremos ir jornada a jornada y no pensar en lo que tenemos que sumar al final de la liga. Ahora solo nos preocupa el partido ante el Universidad de Alicante”.
En la contienda de esta tarde, el equipo departamental no podrá contar con Meli, que arrastra un partido de sanción de la pasada temporada, con Tere, por problemas laborales, así como con Diana, que se encuentra de viaje. El resto se desplazaron a tierras levantinas, incluidas Erika y Carol que superaron sus problemas físicos y recibieron el alta médica para estar con sus compañeras en el debut del equipo en la nueva categoría.

El Valdetires debuta ante el Universidad de Alicante

Te puede interesar