El Galicia de Mugardos se coloca en puestos de ascenso

El Galicia de Mugardos se coloca en puestos de ascenso
Fútbol Preferente Autonómica Galicia de Mugardos contra Noia

Un único tanto, anotado por Álex Díaz en los primeros compases de la contienda, fue suficiente para que el Galicia de Mugardos ganase al Noia y, con ello, lo adelantase en la clasificación para situarse en la segunda plaza, es decir, en puestos de ascenso a Tercera División –a cuatro jornadas del final del torneo liguero–.
Para un encuentro que se preveía tan importante, se vivió una gran fiesta en las instalaciones de A Pedreira, con muchos aficionados presenciando la confrontación y apoyando a los jugadores locales, conscientes a su vez de lo que se jugaban. El choque empezó con mucho ritmo y con el cuadro mugardés buscando la meta contraria con varias aproximaciones de peligro.
Así, no hubo que esperar demasiado para ver el único tanto de la contienda. Fue a los once minutos, cuando Álex Díaz recibió el esférico y remató el balón a la media vuelta, poniéndolo lejos del alcance del cancerbero.
La alegría de equipo y afición todavía pudo ser mayor cuando, a los veinticinco minutos, el colegiado señaló un penalti sobre Koki, que Álex Díaz lanzó al poste, dejando por lo tanto el marcador en la mínima ventaja. Sin embargo, antes del descanso, el cuadro visitante dispuso de dos buenas oportunidades para empatar la contienda que tampoco se concretaron.
En la reanudación, el Noia se quedó en el minuto 56 con un hombre menos por la expulsión de Pose –doble amarilla–, lo que facilitaba mucho las cosas para la formación mugardesa. De esta forma, esta circunstancia dio más tranquilidad a los pupilos de Stili para administrar su renta, aunque todavía quedaba mucho tiempo por delante. Koki, ayer muy activo, pudo sentenciar con un lanzamiento dentro del área, que se encontró de nuevo con la madera. Pero el Noia no le perdía la cara al duelo, consciente de lo mucho que estaba en juego, por lo que no dejó de arriesgar, eso sí, sin encontrar premio.
Así, se llegó a la conclusión del choque con el triunfo local y una gran alegría en la afición mugardesa.

El Galicia de Mugardos se coloca en puestos de ascenso

Te puede interesar