El Basketmi, a dos duelos de regresar a la elite

El Basketmi, a dos duelos de regresar a la elite
diario de ferrol-2019-05-03-044-79af35dd

El Basketmi Ferrol no viaja solo en el que será su camino hacia el ascenso a División de Honor. La formación departamental emprenderá rumbo hoy a Murcia, de cara a afrontar el play-off para dar el salto a la máxima categoría del baloncesto adaptado nacional. Y es que el grupo ferrolano contará con un nutrido grupo de aficionados en la grada del pabellón de San Javier murciano que, asimismo, acudirán con ellos en el autobús que los lleva a esta importante cita. 


El equipo local, que llegará al lugar de celebración de este play-off esta noche, aprovechará la mañana del sábado para realizar un ligero entrenamiento y pulir las últimas cosas antes de hacer frente a la que será la segunda de las semifinales de la competición. Un partido en el que el Basketmi Ferrol se verá las caras con el Burgos –18.00 horas–, una formación a la que ya saben lo que es ganar. Así, los jugadores departamentales esperan repetir en esta promoción de ascenso el mismo resultado que en una competición liguera de Primera División en la que fueron segundos –los burgaleses fueron terceros–. 


Dos horas antes, en esa misma pista se verán las caras los anfitriones UCAM y el líder Las Rozas. Los ganadores de estos duelos se verán las caras en una final programada para el domingo y de la que saldrá el grupo que logre el ascenso. Los ferrolanos esperan ser uno de los protagonistas de este último enfrentamiento, en el que presumiblemente también estarán los madrileños, un adversario al que será complicado superar. Sin embargo, los departamentales acuden con todo su plantel a esta importante cita, incluido el brasileño Luciano da Silva, contando así con todas sus armas para pelear por el ascenso en este primer “combate”. En caso de acceder a la final y perder, el Abeconsa todavía contaría con otra oportunidad, en un duelo que tendría lugar en Ferrol en dos semanas y ante el Vitoria de División de Honor.

El Basketmi, a dos duelos de regresar a la elite

Te puede interesar