Una fuga de gas en unas obras en la calle obliga a evacuar a 150 alumnos del colegio San Rosendo

Diario de Ferrol-2013-10-22-006-dc56e5de
|

El reventón de una tubería en las obras que se están realizando en la calle Barrié de la Maza, en el barrio de Canido, obligó a de-salojar la guardería y varias aulas del colegio San Rosendo. El incidente se produjo en torno a las diez de la mañana de ayer y los responsables del centro educativo trasladaron a 150 alumnos a otro edificio del colegio situado en la calle Ignacio Martorell.
La medida afectó a los pequeños de la guardería, con edades de cero a tres años, algunos de los cuales fueron trasladados en las propias cunas, y a alumnos de tercero a sexto de Primaria.
Según la información facilitada por la directora, Marieta Ferreira, los obreros los alertaron a las diez menos cuarto de que una de sus máquinas había perforado una tubería del gas. De inmediato desde el propio centro se dio aviso a Emerxencias Galicia y se procedió al traslado de los niños, que se llevó a cabo sin ninguna incidencia. Después de que los bomberos y la propia compañía del gas realizasen las oportunas comprobaciones, los pequeños regresaron a las aulas en torno a las doce del mediodía.
  Desde Gas Galicia se informó de que, tras recibir el aviso, el equipo técnico llegó al lugar de la incidencia en 17 minutos y que se adoptaron todas las medidas para garantizar la seguridad. Se indicó, asimismo, que la tubería perforada por la excavadora de las obras de urbanización se encontraba a la profundidad reglamentaria, además de contar con malla señalizadora. 

Una fuga de gas en unas obras en la calle obliga a evacuar a 150 alumnos del colegio San Rosendo