Tres miembros de una misma familia reciben una descarga eléctrica en la playa de Seselle

Tres miembros de una misma familia reciben una descarga eléctrica en la playa de Seselle
_8300034_81349.89

Tres personas resultaron afectadas por una descarga eléctrica de 15.000 voltios en la playa de Seselle cuando trataban de sacar su embarcación, un catamarán, del mar hacia su domicilio a escasos metros de la playa. Durante la maniobra también sufrieron los efectos de la electricidad otras dos personas.

El suceso se produjo alrededor de las 21:00 de ayer cuando cinco integrantes de una misma familia,  colaboraban en la maniobra de retirada del catamarán a tierra. En un momento dado el mástil de la embarcación tocó con un cable del tendido eléctrico ocasionando la descarga que en ese momento impactó de forma directa contra tres de los participantes en la maniobra al tiempo que afectó a otros dos.

Aunque no hubo que lamentar víctimas mortales tres de los afectados por la descarga eléctrica tuvieron que recibir asistencia médica en el lugar de los hechos y tras ser atendidos por los servicios médicos fueron ingresados en un centro hospitalario. En el momento de esta edición dos de ellos permanecían en planta mientras que el tercero estaba atendido en la unidad de cuidados intensivos.

Los afectados regresaban de una travesía náutica por la ría de Ares desde Cabanas y se disponían a retirar la embarcación del mar para acercarla a su domicilio, una maniobra que ya habían realizado en anteriores ocasiones. Sin embargo, el infortunio provocó que en esta ocasión el mástil de la embarcación colisionase con el tendido eléctrico próximo a su vivienda.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron hasta cuatro ambulancias medicalizadas además de dispositivos policiales y de seguridad.

A consecuencia del impacto se registraron importantes apagones eléctricos en la comarca que afectaron a la zona de Ares y Fene.

Tres miembros de una misma familia reciben una descarga eléctrica en la playa de Seselle

Te puede interesar