PONTEDEUME - El proyecto del aparcamiento del IES incluye solera de hormigón, árboles y senderos de color verde

PONTEDEUME - El proyecto del aparcamiento del IES incluye solera de hormigón, árboles y senderos de color verde
NuevoDocumento 11

Patrimonio de la Xunta no admitió el uso de aglomerado para cubrir el patio del IES Fraga do Eume que ahora el Concello de Pontedeume utiliza como aparcamiento. 
Este rechazo se tradujo en la elaboración de un segundo proyecto, por parte de la administración local,  que todavía está pendiente de dictamen, pero que los responsables municipales entienden que se ajusta al cien por cien a las directrices impuestas desde Patrimonio. Así, en lo que antes se iba a cubrir de aglomerado ahora crecerán incluso árboles de medio porte y habrá pasillos de color verde que cumplirán una segunda función. Además de adornar, evitarán la acumulación de agua sobre un terreno bastante húmedo. 
En cuanto a la pavimentación, la propuesta de Patrimonio pasa por la utilización de solera de hormigón, que adquirirá la forma de una tableta de chocolate y en cuyos extremos crecerán las nuevas unidades arbóreas.  
En total, según fuentes municipales, serán alrededor de 150 plazas, más o menos, las que ahora evitan problemas de circulación y estacionamiento en una villa con pocas plazas y con un casco histórico semipeatonalizado.  
En cuanto a la inversión, estará en torno a los 90.000 euros, una cantidad que el Concello de Pontedeume prevé reunir con la ayuda de la Diputación de A Coruña, a través del PDT. 
Los responsables municipales confían en que la aprobación del proyecto por parte de Patrimonio se resuelva cuanto antes para poder acometer la intervención de cara al próximo verano. 
En este sentido, cabe recordar que Pontedeume es una de las localidades de la comarca que recibe un mayor número de visitantes durante los meses de verano. Esta circunstancia obliga al Concello eumés a habilitar el mayor número de zonas y espacios para facilitar el acceso de los turistas a la villa. En algunas ocasiones se llegaron a estudiar distintos emplazamientos para la construcción de un aparcamiento subterráneo. La plaza del Conde y la zona portuaria fueron algunas de las alternativas. n

PONTEDEUME - El proyecto del aparcamiento del IES incluye solera de hormigón, árboles y senderos de color verde

Te puede interesar