Condenado a tres años de cárcel por un intento de agresión sexual en un parque de San Mateo

El condenado, en el momento de firmar la conformidad patricia g. fraga
|

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña impuso una pena de 3 años de cárcel –de la que se descontarán los seis meses que el acusado lleva en prisión provisional– y una orden de alejamiento de cinco años por un delito de agresión sexual en grado de tentativa en un juicio que no se ha celebrado al llegarse a un acuerdo de conformidad.
Los hechos ocurrieron la noche del 18 de julio de 2016, en las inmediaciones de un parque de Narón próximo al polígono de San Mateo. El acusado, S.T.G., que ya tenía antecedentes penales, agredió a una mujer con la que había quedado para verse y, tras empujarla y caer esta al suelo, intentó –con ánimo libidinoso, según el escrito de la Fiscalía– separarle las piernas.
La mujer, MM.C.P., afirmó que el agresor se tiró encima de ella y mientras con una mano la inmovilizaba por el cuello, con la otra le levantaba el vestido mientras le decía: “Si te estás quieta te gustará, eres una zorra”.
Finalmente, la víctima logró huir después de morder en la cabeza al acusado e introducirle los dedos en los ojos, y acudió a asistencia primaria del Sergas para ser atendida por las contusiones y hematomas que le ocasionó la agresión.
La Fiscalía pedía para el agresor, en un principio, una pena de 4 años y 6 meses de prisión.

Condenado a tres años de cárcel por un intento de agresión sexual en un parque de San Mateo