El Somozas espera lograr su tercera victoria consecutiva ante el Burgos

El Somozas espera lograr su tercera victoria consecutiva ante el Burgos
Somozas David López

 

Casi dos meses han tenido que esperar los aficionados del Somozas para volver a ver jugar a su equipo en el Alcalde Manuel Candocia. Así, desde el pasado 29 de noviembre el grupo blanquiverde no juega en su feudo, ya que el anterior choque como anfitrión –que jugó ante el Oviedo– lo trasladó a A Malata. Por ese motivo, hay muchas ganas de ver al conjunto que prepara Míchel Alonso, que ha dado un pequeño paso al frente con los dos últimos triunfos consecutivos logrados en los terrenos de juego de Sporting B y Avilés que le ha permitido salir de los puestos de descenso.
Los jugadores esperan que esa serie de buenos resultados aumente esta tarde, en la confrontación que va a dirimir ante el Burgos, a partir de las 16.30 horas, con el arbitraje del colegiado cántabro Adrián Cordero Vega.
Una de las buenas noticias que ha traído la semana es que el entrenador local solo cuenta con la baja de Sergio, por lo que podrá repetir el equipo que venció en el feudo asturiano. Después de la última sesión de entrenamiento, todos los futbolistas disponibles han sido convocados y el preparador hará los descartes antes del inicio del choque. La moral del grupo está muy alta y confían en poder seguir escalando puestos en la tabla para alejarse de las plazas de peligro.
Enfrente va a encontrarse con un rival que parecía estar llamado a luchar por los puestos de promoción de ascenso, pero que no ha hecho una buena primera vuelta, lo que le mantiene alejado de la cabeza de la tabla. Además, esa mala trayectoria ha llevado a un cambio en el banquillo, haciéndose cargo de su preparación Gonzalo Arkonada, que debutó la semana pasada con una victoria en la confrontación ante el Compostela.
Ese cambio de técnico lleva a que haya varias incógnitas sobre la forma de jugar que va a plantear el cuadro burgalés en el enfrentamiento de esta tarde. Sobre esta circunstancia, Míchel Alonso destaca que “por lo que ví de ese partido –ante el Compostela–, tienen una mayor estabilidad defensiva, porque colocan bastantes jugadores por detrás del balón. Después de una semana más de trabajo con su nuevo entrenador es posible que aquí presenten más novedades, pero esperamos que no nos sorprendan. En Santiago cedieron la iniciativa al rival y creo que van a hacer lo mismo en nuestro encuentro”.

El Somozas espera lograr su tercera victoria consecutiva ante el Burgos

Te puede interesar