Luis Rodríguez roza el título nacional en el cuadro máster

Luis Rodríguez roza el título nacional en el cuadro máster

El que tuvo retuvo y el ferrolano Luis Rodríguez demostró que los años no son un impedimento para seguir entre los mejores surfistas del panorama nacional. Apenas 23 centésimas alejaron al departamental del título nacional de categoría máster que ayer se puso en juego en la última jornada del Campeonato de España que durante la última semana se ha celebrado en la playa de A Frouxeira.

Rodríguez protagonizó un espectacular mano a mano con el cántabro Pablo Solar, seleccionador nacional, que le arrebató en el último momento el entorchado después de una manga en la que ambos se alternaron en la cabeza y demostraron estar un punto por encima de sus otros dos compañeros de tanda: Dani García y Miguel Perdiz que, por este orden, completaron el cuadro de honor.

El departamental empezó muy fuerte la final y se puso al frente de la clasificación, pero con una ola de ocho puntos Solar tomó una mínima ventaja. Cada décima contaba en un escenario en el que, con la evolución de la marea, las ondas resultaban cada vez mejores. La regularidad de Luis Rodríguez le volvió a dar la delantera pero, a poco más de cuatro minutos para el final, Pablo Solar arañó las décimas que le faltaban para ponerse de nuevo al frente de la manga. El departamental apuró sus opciones y dispuso de una última ola, con apenas unos segundos por delante, a la que no fue capaz de sacarle provecho. Al final, Solar, que sumó 13,73 puntos (8,00 y 5,73) se llevó la victoria ante los 13,50 (6,33 y 7,17) de Luis Rodríguez.

Open

Pocas veces una final queda sentenciada en los primeros minutos, pero eso es lo que hizo el canario Luis Díaz en la tanda decisiva de categoría Open, en la que rivalizó con el hispanobrasileño afincado durante muchos años en Ferrolterra Vicente Romero, con Adur Amatriain y con Andy Criere.

El insular enlazó dos maniobras por encima de 9 en sus primeras intervenciones y con una puntuación asegurada de 18,83 se situó fuera del control de sus adversarios. Romero, con una mejor maniobra de 8,23, buscó hasta el último momento esa ola definitiva que lo catapultase a la primera plaza que no llegó a producirse.

En la cita femenina, también igualada, Nadia Erostarbe sacó máximo partido de sus olas para encabezar la clasificación con un 12,90. l

Luis Rodríguez roza el título nacional en el cuadro máster

Te puede interesar