Caamaño dice que el reparto de talleres de empleo favorece a los concellos del PP

El secretario provincial del PSdeG coruñés, Francisco Caamaño, denunció ayer públicamente que la Xunta favorece a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular en el reparto de fondos públicos destinados a los talleres de empleo y ayuda en el hogar. En concreto, aseguró que 26 de los 32 obradoiros para personas en situación de desempleo concedidos en la provincia (un 81%) fueron para municipios populares, mientras que solo tres se otorgaron a concellos regidos por el PSOE, dos a otros del BNG y uno a un independiente.
En cuanto a la ayuda en el hogar “ademais de primar aos concellos populares”, sostiene Caamaño, “suporá este ano un incremento de ata o triple nas achegas económicas que fan a familias para o cofinanciamento do servicio”.
Caamaño realizó estas declaraciones una vez finalizada la   reunión de la ejecutiva provincial socialista, en la que participaron por primera vez los nueve nuevos coordinadores comarcales, que pasan a integrarse en la dirección provincial tras haber sido elegidos directamente por la militancia la pasada primavera.
En relación con el congreso que se celebrará el próximo fin de semana para designar formalmente al nuevo secretario general de los socialistas gallegos, el secretario provincial expresó su deseo de que se logre “abrir un novo rumbo que nos leve a bó porto”. “O PSdeG vai abrir unha nova etapa  e os socialistas da Coruña imos darlle toda a confianza porque temos ganas de saír de pasados incertos e de facer política con maiúsculas”, indicó Caamaño, que apostó por ofrecer “alternativas solventes ao modelo do PP”.

Caamaño dice que el reparto de talleres de empleo favorece a los concellos del PP

Te puede interesar