"El Ministerio del tiempo" optará a ser la mejor serie de ficción europea

"El Ministerio del tiempo" optará a ser la mejor serie de ficción europea
os actores Nacho Fresneda (d) y Aura Garrido (2d), la directora de TVE Movies, Maite López (i) y el productor, Javier Olivares, tras recibir el "Premio Twitter" por la serie de TVE, "El Ministerio del Tiempo". EFE/Archivo

 La serie de aventuras y viajes en el tiempo de Televisión Española "El Ministerio del tiempo", protagonizada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, optará al premio Prix Europa 2015 en la categoría de mejor ficción de televisión.

La serie de TVE, que conocerá el próximo 23 de octubre en Berlín si resulta ganadora o no del galardón, ha competido en esta edición con 664 producciones de televisión, radio e internet de 36 países de toda Europa que se han presentado, de las que finalmente han sido nominadas 212.

En el caso del galardón a la mejor ficción, categoría en la que está incluida la serie española, son 25 las producciones finalistas que competirán por el premio.

"El Ministerio del Tiempo" está creada por Pablo y Javier Olivares (Cliffhanger) y producida por TVE en colaboración con Onza Partners y acaba de obtener el premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015 "por abrir nuevos caminos en la ficción española y la originalidad del planteamiento y el guión".

En la actualidad la serie acaba de comenzar a rodar su segunda entrega, que contará con 13 capítulos.

El Cid, Cervantes o Napoleón serán algunos de los personajes históricos con los que se encontrará la patrulla en sus viajes; y Hugo Silva y Sergio Peris Mencheta son algunas de las incorporaciones de las nuevas entregas.

Desde su fundación en 1987, Prix Europa es el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos y su próxima edición tendrá lugar del 17 al 24 de octubre en Berlín.

"El Ministerio del tiempo" optará a ser la mejor serie de ficción europea

Te puede interesar