Isa Gundín inicia un 2019 en el que aspira a volar alto

Isa Gundín inicia un 2019 en el que aspira a volar alto
Isa Gundín, realizando una maniobra en una competición internacional | wsl

La 2019 no será una temporada más para Isa Gundín (Ferrol, 1999). Es en la que pretende asentarse en el más alto nivel tras un año, el pasado, en el que compitió a pesar de no estar plenamente recuperada de la luxación que sufrió en la rótula izquierda en agosto 2018. En cambio, ahora ha demorado su regreso hasta la Caparica Surf Fest Pro –valedera para las Qualyfing Series–, que se celebra en Lisboa a lo largo de esta semana, para estar plenamente preparada y empezar a probarse ante sus rivales.


Porque Isa Gundín, que acabó la pasada temporada por encima del trigésimo puesto del ranking europeo, tiene en mente el objetivo de meterse entre las cinco primeras de esta clasificación. “Si estoy al cien por cien físicamente es muy posible”, asegura poco después de recordar que “el año pasado tenía dolor todos los días y cuando entraba en el agua lo notaba”, recuerda antes de apuntar que ahora apostó por curarse bien antes de competir –en 2018, a pesar de los problemas, logró la vigésimo quinta posición en el Pantín Classic Galicia Pro, fue tercera en la Liga Siroko, se proclamó campeona gallega...–.

Programa
Superada ya su etapa como junior, Isa Gundín se muestra dispuesta a mostrar su nivel en todas las pruebas en las que tome parte –su idea es estar en todas las citas de las Qualyfing Series que se celebren en Europa, además de en las competiciones de la liga nacional–. Incluso no descarta lograr alguna victoria porque, a su juicio, “un campeonato lo puede ganar cualquiera. Si estás centrado y crees que lo puedes consegir, puede que lo logres en alguna ocasión”.


Para ello, a diferencia de lo que es habitual, Isa Gundín espera encontrarse alguna prueba que se desarrolle en las condiciones que más le gustan “a mí me gusta que haya más tamaño de olas, en torneo a un metro o metro y medio, y que el mar está ordenado”, describe antes de apuntar que “lo habitual es que en las competiciones haya pocas olas, el viento sea más bien escaso y el mar está revuelto”–.


El caso es que, tras despuntar en las categorías de base, ahora Isa Gundín tratará de demostrar que está al nivel de las mejores cuando ya forma parte de la categoría absoluta. Será la manera de darle continuidad a una progresión que confía en que la lleve a cotas muy altas tanto a nivel nacional como en el panorama internacional de esta disciplina.

Isa Gundín inicia un 2019 en el que aspira a volar alto

Te puede interesar