Carlos, Paco y Uzal juegan con Galicia ante Baleares

Imagen de la selección de Galicia a su llegada ayer a Madrid i FGF
|

La selección gallega de aficionados disputa hoy la semifinal  de la Copa de las Regiones, que le va a enfrentar ante Baleares en el terreno de juego de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El equipo va a tener representación de las dos formaciones de la comarca que militan en la Tercera División, ya que entre los convocados están los futbolistas Paco Fernández y Carlos López, del As Pontes, y Uzal, del Somozas.

La lista definitiva que dio el seleccionador la componen la gran mayoría de los futbolistas que lograron la clasificación en la fase intermedia del campeonato, que le enfrentó ante País Vasco.

La expedición local se desplazó en la mañana de ayer hacia tierras madrileñas y por la tarde, el equipo efectuó una  sesión de entrenamiento para dar los últimos retoques al enfrentamiento ante el combinado balear.

Los componentes de la selección gallega tendrán que madrugar, ya que su confrontación está programada para las 10.30 horas, con lo que será una hora poco habitual para disputar un encuentro, lo que obligará a que los futbolistas gallegos tengan que madrugar a las siete y media de la mañana.

Los tres jugadores de la comarca han tratado de ganarse la confianza del seleccionador autonómico para tener un sitio en el once inicial, que ponga esta mañana en liza, aunque en los partidos anteriores el único que no dispuso de oportunidades fue el meta Paco Fernández, mientras que su compañero en el conjunto pontés Carlos López y Uzal esperan poder participar en la confrontación desde el principio.

Sobre el papel, se espera una eliminatoria muy nivelada y el equipo que mejor controle su ansiedad puede ser la que se lleve el triunfo, esperando que sea el gallego.

Una vez se termine ese enfrentamiento, a las 13.00 horas, está programado el otro encuentro de semifinales que va a medir las fuerzas de las escuadras de Extremadura y Andalucía, buscando la clasificación para la final de la competición.

Mañana, a las 11.30 horas, está programado el encuentro decisivo por el título nacional, en un choque donde esperan estar los jugadores gallegos si son capaces de doblegar esta mañana al conjunto balear, en una tarea que no va a ser nada fácil.

Carlos, Paco y Uzal juegan con Galicia ante Baleares