Abanca presenta ante empresarios de Miami su plan para Estados Unidos

Abanca presenta ante empresarios de Miami su plan para Estados Unidos
el ideal gallego-2019-02-15-033-ed26ead4

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el consejero delegado, Francisco Botas, presentaron el plan estratégico de la entidad financiera y la actividad que desarrollará en el mercado americano en un evento con empresarios celebrado en Miami. La cita celebrada en Miami reunió a unos 350 invitados y, en ella, Juan Carlos Escotet repasó los rasgos de identidad que defienden a Abanca. “Hacemos una banca basada en la proximidad, asumiendo que nuestro papel consiste en prestar apoyo al progreso, al crecimiento económico, a la convivencia y a la sostenibilidad del planeta”, explicó.


Asimismo, indicó los motivos por los que Abanca eligió Miami como localización de su oficina en Estados Unidos. “Esta ciudad es la puerta natural para cualquier organización que se proponga tender puentes entre España, Europa, Norteamérica y América Latina, además de ser un potente imán de oportunidades”, destacó.


Por su parte, el consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, trasladó al público asistente la vocación de la entidad como socia “financiera de las empresas y familias con intereses en EEUU, América Latina y Europa”. De este modo, explicó el modelo diferencial de servicio que Abanca ofrece, tanto particulares como empresas, de su negocio internacional, que está basado en “la atención próxima y especializada, la cobertura geográfica y la operatoria multidivisa”.


Según explicó Abanca en un comunicado, su nueva oficina en Miami está situada en el distrito financiero de Brickell y cuenta con un equipo de doce personas quedará servicio tanto a particulares como empresas, en ambos casos tanto residentes como no residentes en Estados Unidos.


Y es que la entidad financiera se dirigirá de forma especial a las empresas españolas o de diferentes países de América Latina que operan en EEUU, que se podrán beneficiar de la presencia del banco a ambos lados del Atlántico.

Licencia de la FED
En concreto, Abanca obtuvo en diciembre del pasado año la licencia de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) para operar en el mercado financiero americano. Aunque tendrá su centro de operaciones en Miami, la licencia le permite operar en la totalidad del territorio estadounidense.


Con su presencia en el mercado de Estados Unidos, son ya once los países de Europa y América, incluyendo España, en los que opera Abanca. Su entrada en el mercado estadounidense forma parte del plan de crecimiento, en el que también se inscriben las adquisiciones de Deutsche Bank PCC Portugal y Banco Caixa Geral España. Con estas operaciones, el volumen de negocio minorista se sitúa en los 82.713 millones de euros y la red comercial se amplía hasta más de 800 oficinas en todo el mundo.


La entidad aborda su crecimiento con una tasa de morosidad del 3,6%, en línea con la media europea y muy por debajo de la española.

Abanca presenta ante empresarios de Miami su plan para Estados Unidos

Te puede interesar