El Concello pone en marcha un nuevo programa escolar sobre la adicción a las nuevas tecnologías

Imagen de la edición de Cinensino del pasado curso jorge meis
|

El Concello de Ferrol, a través del área de Benestar Social que dirige Rosa Martínez Beceiro, pondrá en marcha este curso un nuevo programa destinado a escolares de la ciudad mediante el cual se pretende suscitar un debate en las aulas sobre la intensa relación de los jóvenes con las nuevas tecnologías y concienciar sobre el peligro del uso abusivo, e incluso adictivo, que en muchas ocasiones se hace de las mismas.
Bajo el título de “EnRedad@s” se ha perfilado una actividad que incluye el trabajo de unidades didácticas relacionadas con el tema en los propios colegios así como la representación de una obra de teatro que tendrá lugar los días 21 y 22 de enero en el Jofre. Un total de 725 alumnos de 10 centros educativos del municipio tomarán parte en la iniciativa.
Junto a esta, desde Benestar Social se continuará este curso con otras dos propuestas pensadas para los estudiantes. Se trata, por una parte, del programa “Cinensino” que, según explicó la propia concejala, “permite a prevención da drogodependencia por consumo de alcohol e outros trastornos adictivos a través do cine e do traballo de unidades didácticas”.
Así, un total de 933 escolares de 1º y 2º de ESO de 12 colegios e institutos pasarán por el Jofre los próximos meses para ver varias películas.
El ciclo comenzará la semana que viene, en las jornadas del miércoles y el jueves, con la proyección de “La extraña vida de Timothy Green”, que permitirá sensibilizar a los escolares sobre los estados de ánimo y situaciones que favorecen el consumo.
El 19 y 20 de febrero será el turno para “Las aventuras de los cinco”, cerrándose el programa los días 9 y 10 de abril con “4 días de mayo”.
También continuará un curso más el programa de Educación en Valores, del que se beneficiarán un total de 840 alumnos de 5º y 6º de Primaria de 13 colegios de la ciudad. Consiste en la proyección de tres películas, también a desarrollar en el Jofre: “El corazón del roble”, que permitirá  concienciar a los menores en el respeto al medio ambiente y que se proyectará el próximo lunes y martes; “La última isla” (17 y 18 de febrero); y “Kauwwboy” (7 y 8 de abril).

partida
La concejalía ha invertido entre los tres programas, que llegarán a 2.500 alumnos, un total de 30.250 euros. La responsable del área, Rosa Martínez Beceiro, dio cuenta el pasado jueves de estas propuestas a los grupos de la oposición. n

El Concello pone en marcha un nuevo programa escolar sobre la adicción a las nuevas tecnologías