Alberto Díaz Mbang fue el mejor en el certamen local

|



El ferrolano Alberto Díaz Mbang, gracias a conseguir la mejor marca del campeonato –levantó 130 kilos en la modalidad de arrancada y 155 en dos tiempos, para un total olímpico de 285–, se proclamó ganador de la categoría absoluta de la cuadragésima edición del Trofeo Cidade de Ferrol de halterofilia. Más de medio centenar de deportistas –llegados de los clubes local y de A Coruña– tomaron parte en la prueba, que se desarrolló en jornadas de mañana y tarde en la plaza de Cádiz, en el barrio de Caranza.
Al margen de la victoria absoluta de Díaz Mbang, los ganadores en las distintas categorías del certamen masculino se repartieron entre los dos clubes participantes. De esta forma, en el segmento junior el primer puesto de la clasificación fue para el herculino José Martínez, mientras que en el grupo sub 17 el mejor fue el local Josué Flórez, que brilló en la cita ferrolana. Mientras, entre los más pequeños (sub 15), el primer lugar fue para Juan Gago, miembro del club coruñés y suplente para participar en el Campeonato de Europa sub 15.
Por lo que respecta a la competición femenina, todas las ganadoras pertenecen a la entidad herculina. Así, la ganadora en la categoría sub 15 fue Irene Blanco, que en el mes de septiembre acudirá el certamen continental de este grupo de edad. Mientras, la primera del grupo sub 17 fue Tamara Gantes, en tanto que la mejor junior fue Noelia García, que consiguió la mejor marca de la competición gracias a sus levantamientos de 65 –en arrancada– y 78 kilos –dos tiempos–.

Alberto Díaz Mbang fue el mejor en el certamen local