El PSOE plantea al Ayuntamiento más de 200 actuaciones por toda la ciudad

|

El Ayuntamiento y el PSOE se sentarán pronto para volver a negociar, después de que los socialistas entregaran su valoración sus propuestas para los presupuestos municipales de este año, que tacharon de “decepcionantes” y de “corta y pega de los del PP”. En el documento que facilitaron al Ejecutivo municipal se incluyen como propuestas 200 actuaciones repartidas por toda la ciudad. “Se 40 días despois da nosa proposta do orzamentos temos unha valoración, benvido sexa. Mais vale tarde que nunca”, declaró en tono irónico el alcalde, Xulio Ferreiro, que solicitó una reunión para hoy la mediodía.

Al mismo tiempo que insistían en su disposición de llegar a un acuerdo, ambas partes se echaron mutuamente todas las culpas posibles, en una actitud que presagia unas negociaciones muy duras. Ferreiro también deseó al PSOE que “deixe de xogar neste asunto cos seus intereses como partido e comece a pensar nos dos veciños”. Por su parte, el portavoz socialista, José Dapena, criticó que tardaran tanto en entregarles la información que habían pedido, por considerar que la que se les había facilitado era insuficiente. Pero una vez analizada, se ratificó en que los presupuestos “siguen una línea continuista con la del PP. No nos extrañan que se muestren cómodos con los presupuestos prorrogados. Sus propuestas son un simple corta y pega o cambios cosméticos y ¿Dónde están los presupuestos participativos que planteaba?”. Para Dapena, Ferreiro obvia todas sus promesas para adoptar una postura de “ordeno y mando”. 

 

programa electoral

Pero Ferreiro también tiene sus propias objeciones a las sugerencias de su “socio preferente” a los presupuestos: “O PSOE intenta coar pola porta de atrás outra vez o seu programa electoral. A ver se no mercado de segunda man lle vai mellor que en maio, cando perdeu as eleccións”, obviando el hecho de que la Marea Atlántica quedó por detrás del PP, aunque por un puñado de votos.

 “Parece confirmarse que o xogo da documentación e o número de folios era únicamente un pasatempo para distraer a atención pública. Para volver a presentar o programa electoral non era necesario estudar un orzamento, nin o de 2015 nin o de 2016”, sentenció el alcalde.

El PSOE plantea al Ayuntamiento más de 200 actuaciones por toda la ciudad