El Narón iguala la balanza ante el Pontedeume

El Narón iguala la balanza ante el Pontedeume
El Narón ocupa la tercera plaza tras este triunfo y los eumeses son sextos | d. alexandre

El Narón Star Casa y Baño se tomó la revancha ante el Pontedeume en el segundo derbi que ambas formaciones dirimieron en esta campaña. Y es que tras el traspié naronés durante la pretemporada, los jugadores de A Gándara se anotaron el primer choque oficial entre ambas formaciones (21-31). 
El grupo naronés cimentó su victoria en unos primeros minutos en los entraron en pista con mucha intensidad y en los que los eumeses lo hicieron muy fríos. Un comienzo que lastró a los anfitriones de A Casqueira ante un Narón más centrado y sin tantas prisas y, por lo tanto, sin tantos errores. Durante la segunda mitad, si bien con el Star Casa y Baño siempre por delante en el marcador, el grupo eumés calmó sus nervios para inquietar un tanto a su rival, colocándose a cuatro tantos de distancia y con opciones de, incluso, ponerse a tres. 
El Pontedeume no supo aprovechar esta situación, y sí lo hizo un Narón que, desde ese momento, comenzó a poner tierra de por medio hasta las diez dianas finales de ventaja con las que concluyó la contienda. Un duelo en el que cabe destacar el regreso del canterano naronés Elías Paz que, tras un año en las filas del Cisne pontevedrés –con un bronce nacional incluido–, vuelve a su club, compaginándolo con sus estudios en Santiago. Jugaron y anotaron por el Pontedeume: Tinuco, Óscar, Damián, Bruno (6), Álex Sánchez (3), Antón (3), Diego (4), Quintero, Marcos (2), Moares (2), Mande (1), César y Cristian. Y por el Narón Star Casa y Baño: Fran Oliver (8), Pablo Otero (1), Alberto Reboredo (7), Eimil (4), Elías Paz (5), Fernández (2), Pablo Martínez (1), Alejandro Díaz (3), Fran Leira, Alejandro Dopico y Diego Vidal. 

Ferrolterra
Por su parte, el Balonmano Ferrolterra afrontó su duelo en la pista del Bueu condicionado, de nuevo, por la ausencia de su meta, a pesar de lo cual comenzaron poniéndose por delante con rentas de dos y tres goles. Una ventaja que se desvaneció en los últimos minutos de este primer tiempo por un “bajón” visitante, especialmente en ataque, con siete minutos sin poder aumentar su casillero de goles. Una situación de la que sacó partido el Bueu para marcharse al descanso 18-14. 
El conjunto del Ferrolterra se repuso en la segunda mitad, colocándose incluso a un gol, si bien, de nuevo, las perdidas de balón visitantes, que se traducían en tantos locales, fueron la cruz de los ferrolanos (35-28). Jugaron y anotaron: Alejandro Gayoso (9), Juan (3), Piñeiro (3), Gayoso (2), Javi Barros (6), Toni (1), Pipe (3), Riki, Tono e Isma. l

El Narón iguala la balanza ante el Pontedeume

Te puede interesar