El Concello homenajeará el Día Internacional de la Mujer a María del Carmen Arcos

El Concello homenajeará el  Día Internacional de la Mujer  a María del Carmen Arcos
Copia de Diario de Ferrol-2015-02-28-005-cc9157ab

Los actos conmemorativos del Día Internacional de al Mujer tendrán en Ferrol el nombre propio de María del Carmen Arcos Gómez, una mujer conocida en toda la ciudad por sus distintas facetas, desde profesora a política y presidenta de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa.

Precisamente esta última labor de María del Carmen Arcos es en la que se centra el homenaje del Concello, al destacar “a importante labor da homenaxeada na ruptura de etereotipos como pioneira na incorporación da muller ás procesións da semana Santa Ferrolán, sendo as mulleres desta cidade as primeiras portadoras de tronos en España a finais dos anos sesenta”, como destacó la responsable de las políticas de Igualdade del Ayuntamiento, la edila Verónica Casal.

El acto de homenaje valorará así la labor de la que fue la primera mujer presidenta de la Coordinadora y precisamente este año será el primero en el que no se haga cargo de la organización de los actos procesionales.

El regidor local, José Manuel Rey, será el encargado de presidir el próximo domingo día 8 de marzo los actos institucionales conmemorativos del Día de la Mujer, que tendrán como escenario el teatro municipal Jofre.

Participación

El acto dará comienzo a las siete de la tarde y consistirá en un homenaje a Meca Arcos, que incluirá, además, la proyección del documental sobre una insigne ferrolana, Emilia Pardo Bazán. El filme lleva por título “La condesa rebelde”. Con motivo de los actos del Día de la Mujer el Concello ferrolano invita a las entidades femeninas así como a todas las asociaciones que colaboraron en la elaboración del III Plan de Igualdade –2015-2019– a asistir a este acto conmemorativo que se organiza desde la institución municipal.

De este modo, las personas interesadas en acudir a la celebración deberán confirmar su asistencia antes del próximo viernes, a través del número telefónico 981 944 245. Las entradas podrán recogerse en la taquilla del teatro a partir del próximo 2 de marzo y se entregarán un máximo de cuatro por entidad.

El Concello homenajeará el Día Internacional de la Mujer a María del Carmen Arcos

Te puede interesar