Navantia cierra un acuerdo para la modernización de la Armada peruana

Navantia suscribió hoy un acuerdo de colaboración con Servicios Industriales de la Marina (SIMA), astillero peruano propiedad de la Armada de dicho país, con el fin de desarrollar la potencial cooperación entre ambos grupos.

El objetivo es el de abordar conjuntamente los planes de renovación y modernización de la flota de guerra peruana "a partir de las experiencia y capacidades de ambas empresas", destaca Navantia en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito esta mañana por el director de SIMA, contralmirante Eduardo Novoa, y el director comerecial de Navantia, Gonzalo Mateo-Guerrero, así como por la directora comercial de Buques Militares de la compañía pública, Sovía Honrubia. En el acto también participó el presidente de la firma española, José Manuel Revuelta.

Las áreas propuestas de cooperación abarcan variados frentes de trabajo. El compromiso abarca además la incorporación de otras nuevas que "sean de mutuo interés para las partes". El frente de trabajo a abordar va desde la propia construcción y actividades de diseño e ingeniería naval hasta la modernización de buques de superficie, así como el apoyo al ciclo de vida de buques y sistemas, tanto civiles como militares. En el acuerdo se incluye asimismo la colaboración en el diseño, desarrollo e integración de sistemas complementarios a los programas en curso en Perú y en los que Navantia tiene una posición destacada.

La relación con Perú no es nueva, ya que en estos momentos Navantia colabora con la Marina de Guerra del país sudamericano en el suministro de un avanzado sistema integrado de control de plataforma, navegación comunicación para el buque escuela "Unión", que fue botado en 2014 y que se sitúa a la "vanguardia de la tecnolocía naval", señala el grupo español.

El acuerdo facilita la consideración de SIMA como un "socio estratégico para otras oportunidades comerciales de Navantia en terceros países", agregan las mismas fuentes.

Navantia cierra un acuerdo para la modernización de la Armada peruana

Te puede interesar