Cerdido celebró ayer la séptima cita con la malla tradicional

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, asistió ayer a la representación de la malla tradicional que se celebra cada año en la parroquia de Os Casás, en el municipio de Cerdido.  Acompañado de la alcaldesa, Ana Rodríguez, Calvo pudo comprobar la implicación de las personas que trabajan en la puesta en marcha de la iniciativa. En la presente edición, que hace la número siete, tomaron parte un centenar de vecinos ataviados con trajes tradicionales.
En total, según las estimaciones de los responsables municipales, la celebración de la fiesta podría haber reunido a más de quinientas personas ya que, además de la recreación de la malla, el programa también incluyó exposiciones de coches antiguos y de maquinaria agrícola, una degustación popular a base de paella y churrasco y la actuación de Tania como la sobremesa.
El presidente de la Diputación  destacó la importancia de la celebración de estas jornadas, ya que significan “unha mostra máis do respecto que temos os galegos hacia as tradicións e, sobre todo, hacia o traballo dos nosos maiores”.
Durante su estancia en el municipio, Diego Calvo también se interesó por el estado de las obras de la nave municipal. El proyecto recibió una ayuda de la Diputación de 105.000 euros. Las nuevas instalaciones están pensadas para acoger piezas antiguas recuperadas por la Asociación  Cultural Restauracións Amigos dos Casás, que también es la misma que está al frente de la organización de la fiesta celebrada ayer. 

Cerdido celebró ayer la séptima cita con la malla tradicional

Te puede interesar