El Museo do Humor se prepara para la llegada de los mejores cómicos del panorama gallego

El Concello de Fene presentó el ciclo de monólogos “Novembro, mes do humor”. Una propuesta en la que tomarán parte algunos de los cómicos y humoristas más destacados del panorama gallego. Actuarán en el Museo do Humor fenés, por este orden: Avelino González, con su espectáculo “Contos e contrabando”; Manuel Manquiña, con “Relatos negros”; A Patacón, con la puesta en escena “Por una peseta”; Quico Cadaval, con “Vacas, guerras, porcos e cregos”; y Pepo Suevos, que escenificará “Sobre rodas”. Las funciones serán el jueves 31 de octubre, con Avelino González, y proseguirán todos los viernes de noviembre.

Todas las funciones son gratuitas, si bien es necesario retirar previamente la entrada, que podrán hacerse el mismo día del espectáculo (a partir de las 18.30 horas en la conserjería de la Casa de la Cultura). Todos los monólogos empezarán a las 20.00 horas.

Desde hace años, el Museo do Humor organiza en el mes de noviembre, coincidiendo con su aniversario de apertura y con la entrega de los Premios Curuxa, este ciclo.

La propuesta, tal y como explicó la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, cuenta con el apoyo de la Rede Cultural de la Diputación de A Coruña. Hasta la fecha han pasado por las tablas fenesas muchos de los mejores humoristas y cuentacuentos gallegos, entre ellos Carlos Blanco, Candido Pazó, Quico Cadaval, Manuel Manquiña, Xosé Antonio Touriñán, Isi, Evaristo Calvo, Isabel Risco, o Mofa e Befa, entre otros. l

El Museo do Humor se prepara para la llegada de los mejores cómicos del panorama gallego

Te puede interesar